La radio FM ha dejado de ser una característica habitual en la mayoría de smartphones del mercado. Muchos fabricantes prescinden en la actualidad de lanzar dispositivos que tengan conectividad de radio FM, y por ello hay que apostar por el uso de aplicaciones para poder escucharlas. Por suerte, hay muchas apps de radio que te permitirán escuchar cualquier emisora o programa que te guste. Hoy seleccionamos algunas de las mejores apps para escuchar la radio.

La mayoría de smartphones actuales, salvo unos pocos elegidos, no cuentan con conectividad de radio FM incluida, y para poder escucharla tienes que recurrir a aplicaciones. Puedes buscar las aplicaciones de las emisoras concretas si siempre escuchas el mismo programa o la misma radio. Hay todo tipo de aplicaciones para smartphone que te permiten escuchar la radio a través de conexión de datos móviles o de WiFi sin necesidad de tener conectividad de radio FM.

Apps para escuchar la radio

Podrás hacerlo desde casa o vayas donde vayas, para escuchar cadenas nacionales o internacionales. Si quieres variedad y todo tipo de contenido, estas son algunas de las mejores apps para escuchar la radio en tu smartphone.

TuneIN Radio

TuneIN Radio es probablemente la aplicación con mayor cantidad de contenido disponible de todo el mundo. Podrás acceder a tus emisoras locales favoritas pero también a todo tipo de contenido de deportes, música y noticias del mundo. La aplicación es probablemente la más recomendable si buscas variedad a través de una interfaz cómoda e intuitiva, completamente renovada desde anteriores versiones donde encontrarás varias categorías: Radio Local, Música, Deportes, Noticias, Podcasts y Hablada. Podrás filtrar por ubicación o por idioma, y descubrir las tendencias de los últimos momentos para escuchar las estaciones de moda.

TuneIN te permite encontrar radios por temáticas o por ubicación. Podrás elegir el continente, país o ciudad de la que quieres elegir emisora, o buscar las más populares por temática. No solo podrás elegir entre deportes o música, sino por ejemplo, por deporte deporte que trata principalmente (NBA, NHL, NFL…) o por género, por si quieres jazz en lugar de reggaetón o viceversa. Una aplicación completísima, de las mejores apps de radio si buscas todo tipo de contenido en cualquier parte del mundo. [Descargar]

mejores apps para escuchar la radio - TuneIN

Radiogram

Radiogram es una de las aplicaciones más completas, sencillas y útiles para escuchar radio. Su interfaz es muy interesante, pudiendo elegir entre temáticas de un solo un vistazo. Hay emisoras disponibles de más de una docena de países, aunque podrás buscarlas por temática: música, deportes, noticias o género musical si prefieres clásica o pop o jazz. Podrás decidir el país del que quieres escuchar una emisora, así como consultar una lista con las más populares de esa ubicación. Pero también puedes usar la lupa para buscar una emisora concreta que te guste y que quieras escuchar en ese momento.

La aplicación destaca por tener una interfaz muy cómoda, intuitiva y fácil de manejar. Solo tendrás que pulsar sobre cualquier estación para comenzar a escucharla. Y podrás marcar las que quieras como favoritas y tenerlas siempre a mano. [Descargar]

mejores apps para escuchar la radio - Radiogram

Simple Radio

Simple Radio es una de las mejores aplicaciones de radio si buscas algo sencillo y con contenido de todo tipo. Podrás encontrar emisoras de todo el mundo y de todos los países. Hay más de 70.000 emisoras disponibles en esta aplicación de radio, que posee una base de datos muy completa.

Podrás escuchar emisoras de todos los países fácilmente, siendo una de las apps más sencillas que puedes descargar para tal propósito. Si activas la ubicación te aparecerán las emisoras que hay en tu ciudad o país, y basta con pulsar sobre cualquiera de ellas para comenzar a escuchar. También puedes acceder a un buscador por nombre de la cadena, dial, ciudad, país o género. Cuando encuentres las que más te gustan podrás marcarlas como favoritas y acceder desde una pestaña en la ventana principal para tenerlas siempre a mano. [Descargar]

mejores apps para escuchar la radio - Simple Radio

Audials

Otra aplicación muy recomendable y con todo tipo de emisoras es Radio Player de Audials. Una aplicación para Android que tiene más de 100.000 emisoras diferentes de todo el mundo, y que abarca un sinfínde temáticas e idiomas. No tiene anuncios y es una aplicación muy cómoda a nivel de interfaz y estética. Es muy completa y con un diseño muy atractivo que la convierte en una de las mejores opciones disponibles para descargar.

Más allá de tener un catálogo muy amplio de emisoras, tiene funciones muy interesantes. Por ejemplo, podrás escuchar la radio como siempre pero también podrás grabar tus programas favoritos para escucharlos más tarde como si fuese un podcast. O podrás programar un despertador que suene a la hora que quieras con la emisora de radio que quieras. Herramientas muy útiles en una de las mejores apps de radio para Android. [Descargar]

Audials Radio

Mejores apps de podcast

La forma en la que escuchamos la radio ha cambiado gracias a la llegada de Internet. Más allá de las aplicaciones convencionales de emisoras de radio, los podcasts nos permiten escuchar el programa que queramos sin tener que estar pendiente de la hora a la que se emite. Podemos escucharlo cuando queramos o cuando nos apetezca. Aunque aplicaciones como la propia Spotify o Google Play y su Google Podcasts ya disponen de propios apartados para podcasts, existen herramientas dedicadas con muchas más funciones.

Ivoox Podcast

iVoox es una de las mejores aplicaciones para escuchar podcasts que puedes tener en tu smartphone. Te permite suscribirte a los que más te gusten y hay todo tipo de podcasts disponibles que podrás filtrar por categorías o simplemente buscar a través del buscador. Podrás descargar los programas que quieras para escucharlos offline sin necesidad de que tu móvil esté conectado a Internet. Ahorrarás datos y los podrás llevar incluso si estás en Modo Avión. Y podrás suscribirte a tus favoritos para que te avisen si hay un nuevo programa.

iVoox nos permite encontrar emisoras clásicas y emisoras menos conocidas, de todos los países. Además, nos permite distintos modos como regular la velocidad, regular el volumen de audio o activar un Modo Coche si vas a escuchar los podcasts mientras vas conduciendo. [Descargar]

iVoox

Podcast Go

Otra de las mejores aplicaciones para escuchar podcasts es Podcast Go con una interfaz intuitiva y muy fácil de manejar. Podrás encontrar los programas más populares, descubrir los nuevos explorando categorías o sencillamente buscar el que quieras a través de la lupa. Otra ventaja frente a las apps de radio convencionales es que podrás descargarlos para escucharlos sin conexión y sin necesidad de tener acceso a Internet en ese momento.

Además, en Podcasts Go, al igual que en la app anterior, tenemos todo tipo de funciones interesantes. Podemos cambiar la velocidad de reproducción de cada programa o podemos activar un temporizador para que se acabe solo. El temporizador de Podcast Go es ideal si sueles dormir con la radio encendida y quieres que se apague sola pasado un tiempo. También puedes suscribirte a tus podcasts favoritos o crear tus propias listas de reproducción. [Descargar]

Podcast Go

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.