El smartphone se ha convertido en un imprescindible para los más pequeños de la casa. Hay muchas aplicaciones para niños y son una buena opción para entretenerlos en cualquier parte. Herramientas de lo más útiles puesto que la gran mayoría de ellas tiene una carga educativa que es ideal para estas edades. Hoy os traemos una selección de apps infantiles para niños de todas las edades, desde preescolar a los casi adolescentes.

top apps infantiles Las mejores apps infantiles para todas las edades

En este listado encontrarás aplicaciones que permitirán ver dibujos animados sin necesidad de buscar una televisión cercana o gastar datos al utilizar WiFi, o usar contenido ya descargado. Apps infantiles para repasar problemas de matemáticas, mejorar el vocabulario en inglés o aprender el abecedario. Sin más, os dejamos con algunas de las mejores apps infantiles.

Apps infantiles de dibujos animados

Clan RTVE

Los dibujos de la televisión con mayúsculas, listos para ser reproducidos vayas donde vayas desde esta app. Clan RTVE permite ver vídeos de Peppa Pig, Pocoyo, Cleo y Cuquín o Caillou, entre otros. Una herramienta con la que visualizar vídeos y capítulos enteros de dibujos animados de televisión: tan solo eligir la serie y seleccionar el capítulo que desees. También permite filtrar por contenido disponible en otros idiomas para prender vocabulario a la vez que los más pequeños del hogar ven dibujos. La aplicación es intuitiva y puede usarse fácilmente en edad preescolar.

Clan RTVE

Más allá de dibujos animados, Clan RTVE tiene un apartado con herramientas básicas para colorear a los personajes de las series. Basta con elegir una temática, un dibujo en concreto y usar el pincel disponible con la paleta de colores de la aplicación.

apps infantiles - Clan RTVE

Por último, también permite acceder a la cámara de fotos del teléfono. Puedes hacer fotos o selfies en los que incluir stickers con algunos de los protagonistas de las series y dibujos del canal de animación. Una herramienta muy completa con la que los más peques podrán hacer mil y una cosa distintas con ella. [Descargar]

YouTube Kids

YouTube Kids es la versión infantil de la plataforma de vídeos. Los adultos podrán crear perfiles para los distintos niños y así controlar el uso. Entre las opciones de control parental está el hecho de elegir si los niños pueden hacer búsquedas de sus vídeos favoritos o simplemente ven el contenido que muestra la aplicación. Busquen o no los vídeos, todo el contenido de esta app está filtrado para ser apto para niños.

YouTube Kids App

El uso de la aplicación es muy sencillo: cuatro categorías superiores (héroes, aprender, música y programas) y una quinta categoría para explorar todo tipo de contenido recomendado. Todos los vídeos son infantiles, sean o no de dibujos animados. Y cada vídeo, como la aplicación convencional, cuenta con vídeos relacionados a los que ir saltando.

YouTube Kids Android

Además, puedes usar un temporizador para que la aplicación se apague pasado un tiempo. Es posible configurar hasta un máximo de 60 minutos usando esta app. Pasado este tiempo, se bloqueará y no podrá usarse sin ayuda de un adulto. [Descargar]

Pinkfong TV

Si quieres tu dosis de Baby Shark, aquí tienes una aplicación perfecta para visualizar estos vídeos. Pinkfong TV cuenta con infinidad de vídeos en YouTube y todos están reunidos en esta app específica. Algunas canciones concretas son de pago pero la mayoría son gratuitas y puedes descargar el contenido para verlo sin conexión desde cualquier parte. Recopilaciones de quince o veinte minutos con las canciones más populares de Pinkfong y con todo tipo de versiones de Baby Shark, animales, dinosaurios, etc.

Pinkfong TV Baby Shark

Los padres también tienen su propio apartado en la aplicación. Puedes gestionar el contenido según la edad del niño: bebé, preescolar, mayor de nueve años o todos los públicos. Puedes elegir también el idioma de los vídeos por si quieres un idioma específico, algo genial para utilizar esta app como herramienta de aprendizaje. También podrás decidir qué vídeos salen y cuáles no, en el caso de que haya alguno que no te parezca apropiado o simplemente no te guste. [Descargar]

Apps infantiles de aprendizaje

Hay aplicaciones muy útiles que servirán para repasar lo aprendido en clase o iniciarse en nuevas materias. Aplicaciones para mejorar el nivel de inglés, matemáticas o descubrir métodos de enseñanza más amenos.

Fun English Learning

Estamos ante una aplicación para aprender inglés, pero de forma amena y divertida. La aplicación te permite acceder a distintas categorías según el tipo de vocabulario para aprender (números, comida, vehículos, colegio…) y depende del tipo de actividad que pueda hacer el niño. Todo tipo de juegos y herramientas para aprender un nivel básico de inglés y mejorar la pronunciación.

Fun English Learning app

Es una aplicación muy interesante y perfecta para todas las edades. Llamativa, colorida, con juegos divertidos y muy básicos que puede ser manejada fácilmente por los más pequeños de la casa. [Descargar]

Kindergarten Math

Repasar matemáticas es muy fácil con Kindergarten Math, un juego en el que un extraterretre tendrá que decorar su apartamento. Para decorarlo necesitará dinero y solo puede conseguirlo resolviendo problemas matemáticos por toda la galaxia. Una aplicación divertida, muy atractiva y llena de opciones de personalización: pueden crearse perfiles para los niños y elegir su propio avatar extraterrestre.

Kindergarten Math: Kids Games

Su funcionamiento es sencillísimo, gracias a que su interfaz es muy intuitiva y a que las explicaciones son muy básicas y visuales. No hay ningún tipo de dificultad a la hora de entender la app gracias a estas explicaciones. El nivel de dificultad irá aumentando según vayamos pasando de nivel, por lo que los más pequeños del hogar irán mejorando sus aptitudes cuanto más la utilicen. Tenemos una amplia variedad de ejercicios: de contar, de sumas, restas o más complejos. Se trata de una app perfecta para niños entre 5 y 10 años y que cuenta con todo tipo de problemas matemáticos para reforzar lo aprendido. [Descargar]

iCuadernos by Rubio

Los clásicos cuadernillos Rubio tienen su aplicación para dispositivos móviles. Una app que permite crear perfiles para niños de todas las edades. Hay cuadernillos de todo tipo: educación infantil, números, mayúsculas, minúsculas, colorear, problemas y operaciones. Desde lo más básico como seguir la línea de puntos hasta operaciones más complejas y problemas matemáticos.

irubio

La interfaz es muy similar a los clásicos cuadernillos en papel y puedes completar varios niveles de cada temática de forma gratuita. Además, puedes comprar nuevos cuadernillos en monedas llamadas “Rubis”. Hay decenas de cuadernos disponibles y podrás buscarlos filtrando por colección o por edad. Ya solo nos queda elegir los que creemos más interesantes. [Descargar]

Papumba Academy

Esta aplicación está enfocada a niños en edad preescolar para que aprendan de todo a través del smartphone. Aprenderán sobre animales, las letras o los números con juegos coloridos y llamativos aptos para dos o tres años de edad. Es fácil de utilizar puesto que su navegación consiste en sencillos deslizamientos por la pantalla que cualquier infante podrá realizar sin problemas.

papumba Las mejores apps infantiles para todas las edades

La interfaz es colorida y llamativa, por lo que será complicado que se haga monótona o aburrida. A medida que se van superando niveles, los usuarios lograrán objetos coleccionables que acumularán en un álbum. Una aplicación muy recomendable para niños pequeños que empiezan a utilizar el smartphone por primera vez. [Descargar]

Aplicaciones de control parental

Aunque ya esté extendido el uso de terminales móviles para niños de edades reducidas, el control parental es necesario para saber qué hacen los más pequeños con el smartphone o para descubrir el tiempo que pasan con él. Este listado de apps os permitirá tener control sobre las aplicaciones que utiliza, descubrir cuáles son los momentos de uso o incluso la posibilidad de ver la ubicación en tiempo real de los niños.

Google Family Link

El control parental es fácil de usar con Google Family Link, una aplicación que funciona con control remoto y que puede gestionar todo el contenido del smartphone de los más pequeños de la casa. Podrás crear perfiles a cada niño y controlar su smartphone desde el tuyo. Además, tenemos distintas opciones a usar: elegir a qué hora pueden usar juegos y aplicaciones o bloquear cualquier tipo de actividad que veamos sospechosa.

Google Family Link

Basta con instalar la aplicación en el terminal móvil del adulto y del niño para poder tener el control. Podrás registrar una familia al completo con hasta cinco hijos añadidos. Además, puedes recibir consejos para el consumo responsable del smartphone y puedes recibir informes periódicos con el uso: cuánto tiempo y con qué apps ha sido usado el dispositivo.

Mejores apps infantiles - Google Family Link

Otra de las funciones más útiles de Google Family Link es la de saber en todo momento dónde está el teléfono vinculado del niño o la niña. Podrás geolocalizarlo en tiempo real para evitar peligros. [Descargar]

Parental Control Secure Kids

Esta aplicación es otra buena alternativa para el control parental. Gracias a Parental Control Secure Kid podremos controlar las aplicaciones que puede usar el smartphone indicado o las páginas web a las que puede acceder. También podrás ver las llamadas enviadas y recibidas, crear alarmas personalizadas o acceder a la ubicación en tiempo real.

Parental Control Secure Kids

Al igual que Google Family Link, esta aplicación te permite tener un informe detallado con datos sobre cuáles aplicaciones han sido las más usadas o cuánto tiempo se ha usado el dispositivo. También podrás crear alarmas y alertas en caso de que quieras notificarle sobre, por ejemplo, la hora de cenar.

Parental Control Secure Kids App

Esta herramienta de control parental se puede controlar desde su aplicación para Android desde otro dispositivo, pero también desde la propia web de Secure Kids. Una aplicación muy útil, completa y eficaz. [Descargar]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.