Hace tiempo que el contenido en vídeo es el rey. Todos subimos vídeos en todas las redes sociales al mismo tiempo que disfrutamos los que otros usuarios nos ofrecen. Pero no solo hablamos de redes sociales, es posible que en algún momento quieras hacer un buen vídeo con todos los clips que has ido grabando durante tus vacaciones o en algún evento especial.

Hasta hace unos años esto era algo que quedaba reservado para las cámaras de vídeo y los editores para ordenador, pero las cámaras de los teléfonos cada vez son más avanzadas, por lo que grabar vídeos y editarlos desde el móvil es ya una tarea al alcance de cualquiera.

Apps para montajes de vídeo

En Android existe todo un ecosistema de aplicaciones con las que podrás editar vídeos y crear montajes sin salir de tu smartphone, pero no todas tienen las funciones necesarias para hacerlo. Como siempre nosotros te lo ponemos fácil, pues hemos recopilado las mejores que puedes descargarte ahora mismo para crear montajes de vídeo en Android:

VivaVideo: Free Video Editor de Quvideo Inc.

Esta aplicación es la más popular de todas las de su especie. VivaVideo: Free Video Editor te da la opción de trabajar con vídeos e imágenes para crear tus propios montajes. Su interfaz es tremendamente intuitiva, perfecta para ser utilizada tanto por usuarios profesionales como amateurs.

Entre algunas de las cosas que te permite hacer está la posibilidad de copiar y pegar, añadir diferentes tipos de transiciones como cortinillas y fundidos, así como aplicar hasta 200 filtros diferentes. Además, a diferencia de otras, no es una app muy exigente en recursos, por lo que solo necesitas un dispositivo con Android 2.3.3 o superior. [Descargar]

imagen de Viva Video

FilmoraGO de Wondershare Technology

Esta es una de las aplicaciones más utilizada por tiktokers e instagramers. ¿El motivo? Está muy enfocada en la parte estética, pues tiene un montón de recursos creativos.

Con FilmoraGO puedes añadir a tu clip temas, capas, música, filtros, subtítulos y transiciones, así como reproducir a la inversa, ralentizar o acelerar y mezclar fotos y vídeos. Su claro enfoque hacia las redes sociales también se aprecia en que permite exportar el contenido a formato 1:1 para Instagram o en 16:9 para YouTube. [Descargar]

Imagen de Filmora Go

Vieka de Federation Network Limited

Otra app con muchas funciones perfectas para redes sociales es Vieka. Ofrece plantillas y filtros con transiciones, así como música y efectos sonoros. También podrás convertir los vídeos en GIFs para añadirles texto y efectos.

Utilizarla es tan sencillo como subir el vídeo y editarlo a tu gusto. Una vez has terminado, solo tienes esperar a que la app exporte el contenido que habrá quedado listo para que lo compartas a través de nuestras redes sociales. Puedes compartirlo directamente sin salir de la app. [Descargar]

Imágenes de Vieka

DU Recorder de Du Recorder Team

Hasta ahora hemos hablado de aplicaciones para grabar vídeo desde la cámara del dispositivo, pero ¿qué ocurre si quieres editar una grabación de pantalla? Para eso tenemos DU Recorder, una app que nos permite grabar lo que sucede en la pantalla del terminal (por lo que es una herramienta fantástica grabar tutoriales o partidas de tus juegos favoritos) y al mismo tiempo editarlo. Todo esto es posible gracias a una pequeña herramienta de edición integrada directamente dentro de la app.

Entre sus características destaca la posibilidad de grabar a una velocidad de 60 fps con una resolución de 1080p. El bitrate puede llegar hasta 12Mbps. DU Recorder cuenta además con una herramienta de edición con la que podrás recortar y unir distintos fragmentos de vídeo, añadir música y ajustar el volumen.

Una de sus principales ventajas es que es una app muy ligera, pues tan solo ocupará 4 MB de almacenamiento en el dispositivo. Eso sí, debes tener en cuenta que para poder utilizar esta aplicación tu teléfono tiene que ser relativamente nuevo, ya que solamente funciona con Android 5.0 o superior. [Descargar]

Imágenes de DU Recorder

CapCut de Bytedance

La última herramienta que te traemos es CapCut, una completa herramienta de edición de vídeo creada por los desarrolladores de TikTok, la red social del momento. Con CapCut puedes realizar creaciones audiovisuales de una forma sencilla, pues con ella es posible añadir distintas capas de edición. De este modo todo, el proceso de edición se simplifica y añadirás de una forma mucho más rápida stickers, distintos textos o filtros.

La aplicación cuenta con una amplia biblioteca de imágenes, sonidos, música y texto, así que no tienes que molestarte en buscar (o pagar) material extra para tus creaciones audiovisuales.

También facilita la función de cortar los clips al incorporar un sencillo editor basado en la línea de tiempo. De esta manera puedes seleccionar la parte del clip que más te interese, eliminar las que no quieras y añadir efectos justo donde creas que son necesarios.

Por último, añadir que cuenta con exportación directa a redes sociales (Tik Tok incluida, claro), así que una vez finalizada la edición y en pocos minutos dispondrás de un vídeo en alta definición listo para compartirlo. [Descargar]

Imágenes de Capcut

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.