Hablar de Reddit es hacerlo de una de las páginas más importantes de todo el mundo. Una comunidad inmensa donde personas de todo tipo comparten enlaces, fotos, vídeos, conversan y debaten sobre todo lo anterior. Su estructura a través de subreddits ha hecho que se creen comunidades específicas sobre cualquier tema imaginable. Cualquiera. Su importancia es capital y es por ello que hemos recopilado los mejores clientes de Reddit que hay en Android.

mejores clientes reddit

¿Qué es Reddit?

Nacido en junio de 2005, Reddit apareció como una suerte de Digg, que en ese momento era la web del momento: un agregador de noticias donde los usuarios son los propios creadores de contenido. Steven Huffman y Alexis Ohanian crearon esta página desde su habitación compartida en la Universidad de Virginia y pronto verían beneficios: en 2006 fue vendida a Condé Nast cuando los fundadores tenían 22 años.

El funcionamiento de Reddit es similar al de otros tablones: los usuarios, llamados redditors, pueden aportar el contenido que quieran (ya sean enlaces, texto, imágenes, vídeo…) a un determinado subreddit. Eso sí, lo normal es que esta clase de publicaciones estén relacionadas con la temática de la comunidad. Por eso mismo cada post puede ser votado por los propios usuarios para mantener relevante el contenido más popular: cada miembro de Reddit puede votar de forma positiva o negativa una publicación. Este sistema de votaciones también se utiliza en los comentarios de cada uno de los hilos y funciona de igual forma.

Aunque podemos navegar de forma anónima, el registro en Reddit es sencillísimo y nos permitirá participar de forma activa: ya sea votando el contenido o generando el nuestro. Es más, los mismos usuarios pueden formar nuevas comunidades en forma de subreddits. Algo que ha propiciado que exista un número infinito de temáticas a las que podemos acceder en Reddit. Esta inmensa variedad probablemente sea una de las causas del éxito de Reddit, puesto que encontramos de todo: subreddits sobre Android, conversaciones profundas sobre cine o GIFs de gatos. Todo está permitido siempre que estas comunidades cumplan con las normas de Reddit.

Aunque Reddit es una web global, la gran masa de usuarios reside en Estados Unidos. El usuario medio de Reddit es un hombre blanco soltero de este país y cuya edad se sitúa entre los 18 y 25. Datos demográficos que poco a poco están cambiando gracias a la popularidad del sitio y al cierre de comunidades que muchos consideraban tóxicas.

Pero esta web no solo es famosa por todo lo anteriormente mentado, que ya es mucho, sino que también es conocida por sus AMAs. Estas siglas corresponden a Ask Me Anythyng, una suerte de entrevistas interactivas donde los usuarios de Reddit suelen preguntarle lo que quieran a otras personas. La fama de este formato viene dado porque muchas personas famosas de diversa índole se han prestado a ello: Bill Gates, Barack Obama o Snoop Dogg, por citar algunos ejemplos. Este tipo de hilos comenzaron el 2009 y sin duda se han convertido en uno de los reclamos más importantes de Reddit.

reddit billgates Los mejores clientes de Reddit para Android

Polémicas de Reddit

La tremenda popularidad Reddit ha hecho que se sitúe entre las páginas más visitadas del mundo. Pero con esta fama también han llegado diversas polémicas que han empañado su nombre.

Famosa es la «guerra» que Reddit ha tenido con dos de las comunidades más importantes de los últimos años: 4chan y Tumblr. Los ataques DDoS a estos sitios por parte de los usuarios contrarios viene dado por una rivalidad que ha ido acrecentándose con los años. 4chan es un tablón de imágenes donde el anonimato y el caos son su razón de ser, mientras que en Reddit el contenido se conserva y los usuarios tienen que registrarse en la web. Esta diferencia de identidades ha hecho que mucho contenido originario de 4chan fuera publicado en Reddit como propio, lo que ha hecho que las distintas comunidades se piquen por ello.

Algo similar pasó con Tumblr, puesto que esta web también funciona como un agregador de contenido. La diferencia está en que cada usuario tiene que publicarlo en su propia página, o tablón, personal. Estas guerrillas entre páginas ha acabado con una web vencedora: Reddit se ha mantenido a flote mientras que Tumblr ha ido perdiendo popularidad con el paso del tiempo. 4chan… sigue siendo 4chan. Sus usuarios se han ido haciendo más extremos con el paso del tiempo y se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la alt-right. Pero esto último no es propiedad del polémico tablón de imágenes, puesto que /r/The_Donald se ha convertido en una de las comunidades más controvertidas de Reddit. Y más cuando sobrevivió al baneo masivo de subreddits que sufrió la web en 2017.

reddit 4chan tumblr

Tampoco podemos pasar por alto uno de los episodios más recordados: los atentados de la maratón de Boston en 2013. Muchos usuarios de Reddit empezaron a «investigar» y señalar sospechosos antes de que la policía actuase. Hechos que no ayudaron en absoluto puesto que se convirtió en una caza de brujas sin sentido ni razón de ser.

A esto hay que sumarle multitud de casos controvertidos, como podemos ver en la página de la Wikipedia, pero tampoco podemos estar hablando sobre ello todo el día. Eso sí, hay que destacar el estado de muchos de los moderadores de Reddit tal y como recogió la excelente investigación de Engadget y Point. No es nada fácil mantener un gigante como Reddit a flote.

Las mejores apps de Reddit para Android

Aunque el cliente oficial de Reddit está muy bien, nunca está de más probar las alternativas existentes. Y más cuando estas apps están tan bien hechas como las que os vamos a mostrar. No solo se actualizan de forma constante, sino que muchas de ellas poseen características que no encontraremos en la app oficial de Reddit. Y sí, la mayoría de ellas cuentan con su propio subreddit para que no os perdáis sus últimas novedades.

Hay muchos clientes distintos para Reddit, pero nosotros hemos escogido seis que creemos que reúnen cualidades suficientes para destacar. La selección de capturas de los mismos tampoco es casualidad: descubriréis como se muestra la portada de Reddit y uno de los contenidos. De esta forma podréis apreciar mejor cómo funciona cada una de estas aplicaciones. Sin más, os dejamos con los mejores clientes de Reddit para Android.

Joey for Reddit

Los amantes de la personalización por encima de todas las cosas tienen que probar Joey. Nos encontramos ante el cliente de Reddit más diverso en cuanto a estas posibilidades: podemos toquetear los colores de la barra de herramientas, título, comentarios… Básicamente toda la UI. Y no solo eso, ya que Joey for Reddit es un cliente totalmente gratuito que incluso cuenta con una interfaz exclusiva para los AMAs. [Descargar]

Joey for Reddit

reddit is fun

El cliente conocido como RIF nos va a proporcionar una experiencia fluida y veloz; todo gracias a la simpleza de la que hace gala en su interfaz. reddit is fun lo basa todo en la funcionalidad y por eso no hace alardes de ningún tipo. Es difícil encontrar una mejor opción para aquellos que no le den tanta importancia al uso de contenido audiovisual dentro de la aplicación. [Descargar]

reddit is fun

Boost for Reddit

Cuando se elaboran listados con los mejores clientes de Reddit, Boost siempre está presente en ellos. Una fama totalmente merecida gracias a la fluidez con la que navegaremos a través de esta app. Su interfaz, además de ser muy configurable a nuestros gustos, es una de las más bellas. No os perdáis el subreddit dedicado a sus temas para darle un toque único según deseemos. [Descargar]

Boost for Reddit

RedReader

Este cliente gratuito y open source destaca por ser el más ligero de todos: pesa menos de 5MB. Esto se nota en su interfaz, donde se da más peso al contenido escrito que a las imágenes. Esto lo hace perfecto para aquellos que no quieran complicarse y deseen navegar por Reddit sin gastar muchos datos. La sencillez de sus formas no lo hace infravalorar otros aspectos, puesto que nos permite tener varias cuentas de Reddit, soporta Imgur y archivos gifv. [Descargar]

RedReader

Sync for reddit

Estamos ante otra de las vacas sagradas de los clientes de Reddit. Sync ha ido amasando popularidad desde su lanzamiento allá por 2012 y a día de hoy sigue manteniéndose fiel a sus principios: una interfaz elegante y funcional, facilidad de manejo y carga de contenido de lo más rápida. Como curiosidad hay que decir que está optimizada especialmente para uno de los subreddits más populares: /r/soccer. [Descargar]

Sync for reddit

Slide for Reddit

Este cliente sin publicidad y open source nos permite disfrutar del contenido de Reddit tengamos conexión a Internet o no: cuenta con una sincronización offline ideal para los momentos en los que no podemos conectarnos. Además, Slide es uno de una de las apps de Reddit más bellas que hay gracias a su interfaz colorida y totalmente personalizable. Poder diferenciar cada subreddit con colores distintos es genial para facilitar la experiencia de usuario. [Descargar]

Slide for Reddit

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.