Hacemos fotografías a todo lo que nos rodea, a todas horas. El smartphone se ha convertido en cámara de fotos y vídeos y almacenamos miles de imágenes en él. Para tener organizadas todas las fotos hace falta una buena galería y en Android hay muchas opciones. Estas son las mejores galerías de imágenes en Android.

Tu smartphone tendrá por defecto, en la mayoría de los casos, una aplicación de galería, que por norma general suele pertenecer a la marca o capa de personalización, como EMUI en Huawei o MIUI en Xiaomi, pero no siempre son útiles suelen carecer de las funciones que buscamos. Por eso, en Uptodown puedes encontrar algunas alternativas mejores.

google fotos galeria android Las mejores apps para gestionar galerías de imágenes en Android

¿Qué tiene una buena galería de imágenes en Android?

Nos debe permitir elegir cómo queremos que se muestren las fotografías: por carpetas o por orden cronológico. Nos debe permitir crear carpetas, renombrarlas y ordenarlas como queramos. También, en algunos casos, podemos acceder a un buscador de imágenes por carpetas y la posibilidad de marcar fotografías como favoritas.

Algunas apps de galería de imágenes en Android nos permiten ocultar fotografías o protegerlas con contraseña. También es posible geolocalizarlas en un mapa para saber dónde las hemos hecho gracias a los metadatos extra que se almacenan por archivo. A continuación enumeramos algunas de las mejores galerías de imágenes en Android que intenta cumplir con todos estos requisitos por si la que incluye por defecto tu smartphone no convence.

Mejores galerías de imágenes

Google Fotos

Google Fotos está instalada en la mayoría de smartphones Android. Tenga o no galería propia tu dispositivo, Google Fotos suele estar presente en la mayoría de dispositivos aunque la capa de personalización incluya una herramienta similar adicional. E una buena idea si buscas una aplicación de galería completa y con muchas funciones: podrás crear álbumes, hacer copias de seguridad o incluso acceder a un asistente inteligente que organiza las fotos por ti de manera automática.

Google Fotos hace copias automáticas de seguridad en la nube para que no pierdas tus imágenes, por ejemplo. Además, la app tiene un asistente inteligente capaz de organizar las fotos por ti mediante su sistema de reconocimiento facial. Podrás pedirle fotos de tu gato y detectará automáticamente en cuáles sale y las mostrará inmediatamente. Si no es capaz de hacerlo sin ayuda, puedes añadir descripciones a cada imagen para que la búsqueda sea siempre efectiva. Encontrarás rápidamente todo.

Google Fotos

Esta app de galería también se encarga de borrar fotos inútiles. Fotografías como capturas de pantalla, documentos o imágenes prescindibles pasado un tiempo. Todos tenemos fotos inútiles en la galería y Google Fotos es capaz de identificarlas automáticamente y decirte que las borres periódicamente. También detecta contenido duplicado que puedas tener y te ayuda a eliminarlo.

Google Fotos

Es una galería muy completa con editor incorporado y con la posibilidad de crear álbumes compartidos (si viajas con tus amigos o hacéis una fiesta) o directamente almacenarlas en la nube cuando quieras tener espacio suficiente en el móvil. [Descargar]

Simple Gallery

Esta opción es perfecta si buscas una aplicación sencilla, eficaz y con una interfaz muy básica. Simple Gallery es una de las mejores galerías de imágenes en Android si simplemente quieres ordenar tus fotografías en carpetas y no te gusta la versión nativa en tu smartphone. Podrás hacer tantas carpetas como quieras y renombrarlas a tu gusto para ordenar las fotos.

Simple Gallery también permite ordenar las carpetas como quieras: según nombre, según fecha de creación, según tamaño. Y fijar carpetas en la parte superior para tenerlas siempre a mano y no tener que buscar entre todas las disponibles.

Mejores galerías de imágenes en Android - Simple Gallery

Es una aplicación muy básica, sin grandes alardes o funciones complejas. Pero cumple con su función: mantener ordenadas las fotos. Además, si usas aplicaciones de retoque fotográfico o redes sociales, automáticamente las fotografías se guardarán en su carpeta correspondiente. Podrás organizar, ordenar y renombrar a tu gusto. [Descargar]

Galería de A+

Entre todas las galerías de imágenes en Android, Galería de A+ es perfecta para los amantes de viajes. Puedes organizar carpetas y fotografías como en el resto de apps de galerías pero también organizarlas por ubicación. Más allá de tus carpetas podrás acceder al apartado “Lugares” y al apartado “Viajes”. En estos apartados verás tus fotografías en un mapamundi según el lugar en el que las hayas hecho. Verás en cada ciudad las imágenes que correspondan a ese lugar.

En el apartado Viajes de Galería de A+ encontraremos también una opción que nos mostrará en cuántas ciudades hemos estado o en cuántos países. Nos dirá los kilómetros recorridos y nos hará un resumen con miniaturas de algunas de las ciudades visitadas últimamente.

Mejores galerías de imágenes en Android - Galería de A+

Más allá de su opción para viajeros, Galería de A+ es una opción muy completa para ordenar nuestras fotos. Puedes crear carpetas como en el resto de aplicaciones, elegir el tipo de vista o elegir el orden en el que se muestran. Podrás apostar por ver todas las fotos del móvil por orden cronológico o por una vista por carpetas individuales.

Mejores galerías de imágenes en Android - Galería de A+

Algunas de las funciones interesantes de A+ Gallery es que nos permite crear una carpeta segura que protegeremos con contraseña, quedando nuestras fotografías íntimas protegidas por un código para que nadie pueda verlas sin nuestro permiso. Estarán protegidas y a salvo de cotillas.

Esta aplicación es muy completa y útil pero la publicidad puede llegar a resultar molesta. [Descargar]

Memoria

Otra de las mejores galerías de imágenes en Android para ordenar tus fotos y una de las más simples. Memoria es el claro ejemplo de que no hace falta algo complejo para tener algo muy útil.

Una interfaz sencilla y básica pero muy efectiva. Podrás organizar las fotos en carpetas, verlas todas seguidas o incluso marcarlas como favoritos o como ocultas. Al igual que en las demás, podrás organizar y crear tantos álbumes como quieras para mantener tus fotos ordenadas: por ámbito, por viajes, por protagonistas. También podrás elegir que se ordenen como quieras: por fecha, por orden alfabético o por tamaño, por ejemplo.

Memoria

Memoria tiene varias funciones interesantes. La primera, un buscador. Si tienes veinte o treinta carpetas bien organizadas no tendrás que buscar entre ellas una por una. Basta con que uses el buscador para introducir el título y se abrirá automáticamente sin complicaciones.

Memoria App

Otra función muy interesante es la de favoritos. Desde la galería de Memoria puedes marcar como favoritas algunas fotografías para tenerlas siempre a mano. Las fotos preferidas de tu gato, las mejores fotos familiares o tus mejores selfies. Marca como favorita las que quieras y así podrás encontrarlas sin complicaciones entre miles de imágenes.  [Descargar]

Camera Roll

Camera Roll es una aplicación de galería con una interfaz completamente diferente a las anteriores. Si no te gusta el mismo sistema de álbumes o la misma vista en miniatura, esta interfaz es distinta. Una interfaz fluida y elegante y muy diferente a todo lo demás. Veremos nuestros álbumes como una lista y en formato grande, no cuadrados como las anteriores.

Es una aplicación básica, con las mismas funciones que las demás: puedes hacer carpetas, ordenarlas a tu antojo, elegir el orden en el que se muestran, etc. Aunque sí cuenta con una función muy interesante, como alguna de las anteriores: ocultar fotos. No es una carpeta privada con contraseña sino que directamente esconderá las carpetas.

Camera Roll

Si tienes fotos privadas o íntimas, podrás añadirlas a una carpeta y ocultarlas de la galería con un solo botón. Eso sí, solo las ocultará si prestas tu teléfono móvil a alguien pero bastará con darle a “carpetas ocultas” para poder acceder a ellas sin ningún problema. [Descargar]

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.