Una de las formas más cómodas y prácticas de personalizar nuestro teléfono es personalizando el launcher, la capa de personalización del escritorio y sistema de menús del teléfono, permitiendo transformar por completo nuestra experiencia con Android y prácticamente convertirlo casi en un sistema operativo diferente. Os recomendamos cinco lanzadores gratuitos.

GO Launcher EX

Posiblemente, uno de los mejores launchers que podemos encontrar que podría suplir perfectamente al utilizado por defecto por Google o cualquier capa de terceros de cualquier dispositivo. Mediante simples gestos táctiles podremos acceder a los menús de ajustes y herramientas de personalización, promoviendo de forma intuitiva la gestión de iconos y widgets. Si además le sumamos plugins adicionales del autor como el notificador universal GO Launcher prácticamente tendremos un nuevo terminal en nuestras manos.

launchers-go-launcher

Launcher 8

Uno siempre anhela lo que no tiene. En este caso, si nos gusta el sistema de menús ModernUI utilizado por Microsoft en Windows 8 y Windows Phone podemos recurrir a este lanzador que mostrará el conocido mosaico de iconos en los escritorios de nuestro terminal. Será posible personalizar todos los accesos directos y su tamaño, así como utilizar los propios recuadros al estilo de un widget para mostrar información dinámica de la aplicación en cuestión sin entrar a la misma, ya sea información meteorológica o los últimos mensajes recibidos. También existe una versión Pro de pago con acceso a más temas y opciones.

launchers-phone-8

Solo Launcher

Hay que tener en cuenta que muchos launchers requieren de un dispositivo medianamente potente para correr con fluidez, por lo que en determinados casos debemos encontrar el equilibrio entre estética y consumo de recursos. Solo Launcher es un liviano lanzador en el que su buen acabado no está disputado con su peso, proporcionando un acabado elegante y discreto que además es compatible con la mayoría de temas y plugins usados por otras apps de personalización.

launchers-solo-launcher

EverythingMe Launcher

Un launcher con varias características únicas: Dispone de un sistema predictivo que nos mostrará las aplicaciones y servicios que probablemente vamos a utilizar según nuestros hábitos de uso diarios. Además, su barra de búsqueda inteligente será capaz de mostrarnos resultados de todo tipo, de forma que si escribimos algo, nos aparecerá el contenido que tengamos instalado localmente en el teléfono, así como aplicaciones de Google Play que cumplan con dicha descripción entre otras sugerencias. También es capaz de dividir nuestras aplicaciones y widgets en carpetas temáticas accesibles desde el escriturio.

launchers-everything

Google Now Launcher

Cuando llegó Android 4.4 Kit Kat al Nexus 5, lo hizo acompañado de un lavado de cara a la interfaz que en un principio iba a ser exclusivo para el dispositivo, con iconos más grandes, barras de notificación semi-transparentes y nuevos efectos en las transiciones. Lo que muchos no saben es que podemos instalar este launcher en muchos otros dispositivos, ya sean versiones anteriores de Nexus o cualquier otro smartphone adherido a la ‘Google Pure Experience’.

launcher-google-now

¿Cómo activar un launcher?

Una vez que hayamos descargado e instalado el launcher, podremos elegir el que queramos desde Ajustes > Inicio.  Esta nueva sección está disponible en Android 4.4 KitKat o superior. Para versiones anteriores, el mejor método es mantener pulsado el botón home del dispositivo, apareciéndonos un menú con todos los lanzadores que tenemos instalados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.