Una de las funciones que mejor cumple el smartphone es la de servir como reproductor de música. No tenemos que llevar nuestros archivos MP3 a todas partes y podemos escuchar nuestras canciones favoritas en el dispositivo, ya sea porque las tenemos descargadas o porque las escuchamos online. Hoy recopilamos las mejores apps de reproductores de música para Android para que escuches a tus grupos favoritos desde tu dispositivo siempre que lo necesites.

Música

Diferencias entre reproductores de música

Hay dos tipos de reproductores de música para Android: por un lado, los que nos permiten acceder a una biblioteca online y los que se basan en reproducir la música en streaming, siendo este caso el de Apple Music o Spotify. Por otro lado, están las aplicaciones que te permitirán escuchar las canciones que tienes almacenadas de forma local en el smartphone. Recopilamos algunos de los mejores.

Algunas aplicaciones, como Spotify o Deezer, están enfocadas principalmente al contenido de música en streaming, pero también te permiten escuchar archivos locales de música y añadirlos a tus listas de reproducción.

Publicidad

La principal ventaja de los reproductores de música en streaming es que te ahorrarán tiempo. Basta con buscar el grupo o la canción que quieres, añadirla a una lista y escucharla siempre que quieres. El principal inconveniente es que no siempre están todas las canciones que buscamos si nos gustan grupos menos conocidos, amén de que tendremos que pagar para tener determinadas funciones.

La principal ventaja de los reproductores de música de Android para escuchar canciones locales es que tenemos nosotros el control de lo que escuchamos, con qué calidad, qué versión o qué artista, pero tendremos que buscar las canciones antes de poder disfrutarlas.

Reproductores de música en streaming

Spotify

Es el servicio de música en streaming con más usuarios de todo el mundo. Puedes acceder a una biblioteca con millones de canciones disponibles, artistas o grupos. Puedes escuchar las canciones directamente en la aplicación sin necesidad de comprarlas y descargarlas. Además, si eres usuario Premium, puedes usarlo sin conexión para no gastar datos, además de recibir otras mejoras como la eliminación de publicidad entre canciones.

Spotify

Spotify es una herramienta muy completa e imprescindible. Esta app te permite hacer listas con tus canciones favoritas o descubrir nuevas canciones a través de listas que la propia aplicación hace: éxitos del verano, éxitos en cada país… Y tiene infinidad de funciones útiles: temporizador, sincronización entre dispositivos, vista de “coche” para no distraernos conduciendo, etc. [Descargar]

Spotify

YouTube Music

Una de las grandes novedades de los últimos tiempos es la aplicación de YouTube para escuchar música en streaming. La principal ventaja de YouTube Music es que no solo es un reproductor de música para Android, sino que también te permitirá ver todos los vídeos musicales del servicio de Google.

Podrás acceder a un catálogo con millones de canciones y artistas diferentes, con vídeos oficiales, covers, conciertos y actuaciones en directo. Eso sí, para poder disfrutar de la aplicación sin publicidad tendrás que suscribirte al servicio Premium.

YouTube Music

YouTube Music es una buena alternativa a cualquier otro reproductor de música si no quieres descargar tus canciones y si no te conformas con escucharlas y también quieres verlas. Es una aplicación que además te permite acceder a listas personalizadas, descubrir artistas nuevos o ver el contenido sin necesidad de estar conectados a Internet vayas donde vayas. [Descargar]

Deezer

Deezer te permite escuchar millones de canciones gratuitas sin pagar nada. Más de veinte millones de canciones disponibles en esta aplicación que, sin duda, es una de las mejores. Un catálogo amplio, una interfaz sencilla y una organización que hace que Deezer sea siempre una de las preferidas. Es fácil de usar, completa y muy útil.

En Deezer podrás buscar tus canciones en un amplio catálogo, añadirlas a tus listas de reproducción y escucharlas siempre que quieras. Podrás marcar canciones o discos como favoritos y tenerlos siempre a mano. Aunque eso sí, es imprescindible estar conectado a Internet para escuchar estas canciones (no como en Spotify o YouTube Music, por ejemplo)

Deezer

Esta aplicación es un híbrido entre contenido en streaming y contenido local. Además de acceder a su enorme catálogo, podrás añadir tus archivos propios MP3 para escuchar las canciones que no estén en la biblioteca. Una de las ventajas de Deezer, además, es que todos los artistas podrán subir la música que quieran para darse a conocer. Una aplicación más «indie» que las demás. [Descargar]

Reproductores de música para Android - Deezer

Reproductores de música con archivos locales

AIMP

AIMP es diferente a los anteriores porque se trata de un reproductor de música para tus archivos locales. Es uno de los más completos en Android y tiene todo tipo de funciones para que organices tus canciones y grupos. Eso sí, su interfaz no es intuitiva, la aplicación no es fácil de usar y no es un diseño bonito. Pero es el más completo si buscas el mayor número de funciones.

Puedes añadir canciones a la librería de AIMP, borrarlas, organizarlas. Es compatible con todo tipo de formatos de audio más allá del clásico MP3 o WAV y te permite todo tipo de funciones. Por ejemplo, cuenta con temporizador de apagado o la posibilidad de elegir la velocidad de reproducción o el balance. Te permite acceder a las letras de las canciones para montar tu propio karaoke o añadir widgets a la pantalla del smartphone para tener siempre controlada la reproducción de música.

AIMP

Es un reproductor de música muy completo y con muchas opciones de personalización y de reproducción. Aunque si buscas algo bonito, sencillo e intuitivo, no es la aplicación que mejor se adaptará a ti. [Descargar]

Reproductores de música - AIMP

Google Play Music

Google Play Music te permite suscribirte y acceder a más de 40 millones de canciones y escucharlas sin conexión. Pero si no quieres pagar, Google Play Music te permite almacenar tus archivos locales para escucharlos cuando quieras. Puedes añadir hasta 50.000 canciones de tu colección a Google Play Music y la aplicación las organizará automáticamente por género, artistas o canciones. Lo encontrarás todo fácilmente y sin pagar por ello.

El reproductor de música de Google suele llegar preinstalado en casi todos los smartphones Android así que, en la mayoría de los casos, ni siquiera tendrás que descargarlo. Una vez que lo tengas bastará con añadir todas tus canciones y disfrutar de ellas. Aunque también cuenta con todo tipo de funciones interesantes: ajustar la calidad, poner un temporizador de apagado, reducir el consumo de datos, mostrar las portadas del álbum… O incluso crear mixes de forma automática teniendo en cuenta tus gustos musicales.

Google Play Music

Es gratuita si escuchas tus canciones locales. Tendrás que pagar un modelo de suscripción de 9,99 euros al mes si quieres acceder al catálogo en streaming. Además, dejarán de aparecerte los anuncios en la app. [Descargar]

Reproductores de música para Android - Google Play Music

Pulsar

Pulsar es sencillo, útil y gratuito. Uno de los mejores reproductores de música para Android si quieres escuchar tus archivos locales. No tiene anuncios y te permite organizar todas las canciones que quieras según álbumes, artistas, carpetas, géneros o canciones. Lo encontrarás todo fácilmente. Y si no, tiene un buscador muy útil y eficaz.

Pulsar te permite hacer tus propias listas de reproducción con tus canciones organizadas, pero también puedes añadir etiquetas o información a los álbumes. Puedes usar un temporizador de desconexión para que se apague solo o establecer como alarma o tono de llamada las canciones desde la propia app. También puedes evitar determinadas carpetas (audios de WhatsApp o Telegram, por ejemplo) o ajustar la velocidad de reproducción. [Descargar]

Pulsar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.