Google Maps es una de las aplicaciones imprescindibles en tu smartphone. Una herramienta llena de opciones y funciones que te hará la vida más fácil. Hoy recopilamos algunos de los mejores trucos para Google Maps para que aproveches al máximo la aplicación.

Trucos para Google Maps

Crea tus propios mapas

Si vas a viajar, puedes crear mapas personalizados en Google Maps con restaurantes, museos, hoteles y todo tipo de lugares imprescindibles. Si tienes dudas sobre dónde vas a comer, puedes crear un mapa en Google Maps donde consultar bares y restaurantes o con todos los puntos de interés que ver en tu viaje. Podrás calcular distancia entre los puntos o podrás hacerte una idea de todo lo que hay con un simple vistazo.

Para crear un mapa tendrás que usar Google Maps desde un ordenador y una versión web. Una vez que abras Google Maps, accede a tu cuenta de Google, pulsa en el menú, ve a Tus Sitios > Mapas > Crear mapa y podrás ir añadiendo los distintos puntos. Podrás elegir qué color tiene cada punto que elijas o qué icono quieres que aparezca en el mapa según el tipo de establecimiento que sea. Si son tiendas o restaurantes se guardarán con el teléfono y la dirección exacta, por ejemplo. Podrás añadir descripciones y todo tipo de información.

Los mejores trucos para Google Maps

Comparte tu ubicación

Si quieres invitar alguien a casa o a un bar en el que estás con tus amigos, puedes enviar la ubicación a otra persona para que sepa llegar. Si no sabes en qué dirección estás exactamente y quieres que alguien llegue a ti, basta con compartir la ubicación con quien quieras. Es una de las opciones más utilizadas y uno de los mejores trucos para Google Maps.

Ve al mapa y selecciona el punto que quieras manteniendo pulsada la pantalla con el dedo. Una vez que ya tengas el punto exacto, en el menú verás la opción “Compartir”. Elige la persona de tu agenda a la que quieras enviarlo y usa la aplicación que quieras, ya sea WhatsApp, Telegram o incluso por correo electrónico.

Compartir ubicación - Trucos para Google Maps

Comparte tu ubicación en tiempo real

Si no te gusta volver solo de noche o vas a viajar sin compañía y no quieres que tu familia se preocupe, puedes compartir la ubicación en tiempo real durante el tiempo que quieras y la otra persona te irá siguiendo a través del mapa.

Compartir la ubicación en tiempo real es uno de los mejores trucos para Google Maps y bastará con activar la ubicación en tu smartphone, ir a la aplicación de Google Maps y pulsar en el punto azul que indica dónde estás en el mapa. Se abrirá una pantalla azul con opciones y podrás indicar “Compartir ubicación”, permitiendo elegir en qué aplicación quieres compartirla y enviarla (vía WhatsApp, Telegram, por correo electrónico…) y el tiempo en el que estará activada: podrás poner tantas horas como quieras o elegir que esté activo hasta que tú desactives esta opción en la app o desactives la ubicación del dispositivo.

Compartir ubicación en tiempo real

Comprueba el tráfico

Si vas a salir de viaje o simplemente quieres saber a qué hora debes salir a trabajar, puedes ver el estado de las carreteras, uno de los mejores trucos para Google Maps si quieres viajar y no coger atascos. Puedes ver en tiempo real cuánto atasco hay en una zona concreta o en una calle, y puedes ver si hay un accidente en un punto determinado. Así podrás esperarte en casa antes de salir de viaje o simplemente consultar cuánto va a durar el atasco que te has encontrado en mitad de tu camino.

Para ello, basta con que vayas a la aplicación de Google Maps y pulses en el icono flotante de las capas que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, bajo la barra de direcciones. Una vez aquí verás distintas vistas del mapa y basta con que elijas “Tráfico”. Las carreteras y calles pasarán a funcionar con un código de colores en función de los coches que haya en cada lugar. El rojo es lento, el naranja es una retención moderada o el verde es tráfico fluido. También verás pequeños iconos de choque y alerta en caso de accidente.

Tráfico en Google Maps

Haz un viaje con paradas

Google Maps no solo te permite trazar una distancia entre dos puntos. Puedes hacer paradas en tu viaje. Bien porque quieras parar a tomar café o simplemente porque quieras visitar un pueblo antes de llegar a tu destino. Es muy fácil. Basta con que crees una ruta entre dos puntos. Una vez creada, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha y pulsa en la opción “Añadir parada” para crear un punto intermedio o tantos como necesites.

Añadir paradas en Google Maps

Recuerda dónde has aparcado

Si vas a una ciudad que no es la tuya o simplemente eres de los que habitualmente pierde su coche en un aparcamiento, Google Maps tiene una opción infalible. Puedes recordar dónde has aparcado tu coche vayas donde vayas. Se guardará la ubicación exacta en el smartphone y podrás saber el camino de vuelta sin perderte o sin buscar entre todas las plazas del parking.

Para guardar el aparcamiento en Google Maps, activa la ubicación en el smartphone, pulsa en el punto azul que indica dónde estás y ve a la opción “Guardar aparcamiento”. Podrás guardar el punto exacto en el mapa, pero también te permite añadir todo tipo de notas para que la vuelta sea más sencilla. Por ejemplo, podrás añadir la plaza de parking si es un aparcamiento público o el color en caso de que quieras saber con exactitud.

Recuerda dónde has aparcado

Busca opiniones y reseñas

Si quieres saberlo todo sobre un sitio, puedes usar Google Maps para resolver tus dudas o saber qué opinan otras personas sobre él. Es uno de los mejores trucos para Google Maps si sueles viajar y quieres elegir hotel, restaurante o incluso conocer algunos detalles sobre un museo o un monumento concreto para saber si merece la pena. Podrás ver reseñas con opiniones y detalles, las puntuaciones de los usuarios y fotografías del lugar.

Basta con elegir el sitio que quieras en el buscador de Google Maps y deslizar la pantalla hacia arriba para ver todos los detalles. Podrás encontrar un resumen de puntuaciones, opiniones de los usuarios o fotografías. Resolverás cualquier duda del establecimiento antes de ir.

Opiniones - Trucos para Google Maps

Ayuda a los demás con tus opiniones

Si las opiniones de Google te ayudan, tú también puedes ayudar a los demás. Puedes dejar tus reseñas en Google Maps si formas parte del programa Local Guides de la compañía. Se trata de un sistema similar a TripAdvisor que te permite subir reseñas o fotografías en la app.

Google te irá dando puntos por tus aportaciones, aunque no se traducen en dinero pero sí en algunas ventajas con la app. Por ejemplo, podrás desbloquear herramientas antes que otros usuarios. Y según el tipo de contenido que subas, ganarás más o menos puntos.

Encuentra el menú en un restaurante

Una de las últimas opciones que permite Google Maps es saber qué puedes comer en un restaurante antes de acercarte a él. Podrás ver la carta y saber los platos más populares pedidos por los clientes, fotografías de los mismos y opiniones. Sabrás exactamente qué vas a pedir y si se ajusta a lo que tenías en mente o no es lo que creías.

Basta con buscar cualquier restaurante, cafetería o bar en Google Maps y deslizar hacia arriba para ver todas sus opciones. Entre las pestañas de información verás que hay una que indica “Carta” y podrás ver los platos más populares y distintas fotografías de cada cosa.

Carta Google Maps

Avisa de radares o accidentes

Puedes ayudar a otros usuarios avisando si hay atasco, una colisión o un radar móvil. Para ello solo tendrás que trazar tu ruta entre dos puntos y activar el modo Navegación en Google Maps. Una vez que estés en este modo verás que hay un botón bajo el botón de sonido y la lupa (como vemos en la imagen). Pulsa sobre este botón flotante, elige la opción que quieras (radar, colisión o retención) y automáticamente se marcará en tu ubicación exacta.

Aviso de radares - Trucos para Google Maps

Comprueba cuánta gente hay en un sitio

Si quieres saber si hay demasiada gente en el gimnasio o en un restaurante, puedes hacerlo desde Google Maps. Basta con que busques el sitio que quieras en la aplicación de mapas y su información aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Desliza hacia arriba para ver todos los detalles (dirección, horario o teléfono de contacto) y si sigues haciendo scroll encontrarás un apartado llamado “Horas punta”. Aquí verás cuánto tiempo suele pasar la gente en ese lugar y a qué horas y qué días suele estar más concurrido. También verás datos en tiempo real para evitar ir a un bar o una tienda si hay demasiada gente en ese momento.

Horas punta en mapas

Descarga los mapas para verlos offline

Si vas a viajar a un país en el que no vas a tener conexión a Internet, puedes descargar los mapas de Google Maps para consultarlos offline: te servirá para ahorrar datos vayas donde vayas con tu smartphone o para asegurarte que no vas a perderte incluso si en un lugar determinado te quedas sin cobertura. Es sencillo y tendrás que hacerlo antes de salir de casa, conectado a una red Wi-Fi y desde el propio dispositivo móvil.

Para descargar mapas en Google Maps sencillamente ve a la aplicación del servicio y pulsa sobre las líneas de la parte izquierda para abrir el menú. Ve a la opción «Mapas sin conexión», elige la zona que necesites y pulsa en “Descargar”. Automáticamente se guardará y podrás verlo incluso sin datos móviles.

Mapas sin conexión

Busca lugares cerca de ti

Estás de viaje en una ciudad que no conoces y quieres saber dónde hay una farmacia, por ejemplo. En ese caso, puedes buscar lugares cerca de ti en Google Maps. Ya sea una cafetería, una farmacia, un aparcamiento o un cajero. Marca la dirección en la que estás manteniendo pulsada la parte que necesites en el mapa. Una vez que lo tengas, podrás escribir lo que buscas en la barra superior de la aplicación y te mostrará todas las direcciones cercanas. Pulsando sobre los distintos iconos verás la dirección exacta, el horario y a cuántos metros estás.

Lugares cerca de ti en Google Maps

Controla la música desde la app

Si vas escuchando música con tu smartphone pero también siguiendo una ruta, puedes tenerlo todo en la misma aplicación. Se trata de uno de los mejores trucos para Google Maps si vas de copiloto y no quieres perder hilo de la ruta pero tampoco dejar de controlar la música. Para ello, ve a los ajustes de Google Maps, pincha en “Ajustes de navegación” y una vez dentro pulsa en la opción de Mostrar controles de reproducción multimedia. Podrás controlar tus aplicaciones, como Spotify, mientras estás en ruta.

Controlar Spotify

Google Maps para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.