Juegos para Android hay a patadas, juegos puzzles para Android hay a montones, y juegos de puzzles gratuitos para Android hay a espuertas. Otra cosa es que sean verdaderamente buenos y ofrezcan una experiencia que verdaderamente merezca la pena. Mekorama ofrece precisamente eso: un evocador juego de puzzles que se puede descargar de forma gratuita y no incluye ningún tipo de publicidad in-game. De hecho, su autor nos propone que si nos apetece le paguemos la cantidad que queramos si nos gusta. Este tipo de iniciativas merecen ser divulgada hasta la saciedad.

monument-valley-image

Mekorama no oculta su inspiración en Monument Valley en cuanto a la superación de imposibles escenarios geométricos en perspectiva isométrica donde prima la experiencia a la mera superación de desafíos. En este caso es incluso más consciente de su belleza al presentarnos a un pequeño Robot cuyos torpes movimientos regidos por la física contrastan con el recio sistema de control en el que marcamos el lugar al que queremos que vaya. Esto, unido a la interacción directa con elementos del escenario haciendo swipe o pulsaciones simples es el núcleo de la experiencia, que consiste en llevar al personaje hasta la salida de cada escenario.

La superación de cada nivel desbloqueará los siguientes, con el aliciente de la modularidad de dichos escenarios. Cada uno está asociado a un código QR. Por lo que de forma externa podemos escanear los que encontremos para añadir nuevos desafíos al juego. ¿Y por qué existe esta posibilidad? Pues porque el juego incluye su propio editor de niveles con el que podemos elaborar y compartir nuestros propios mapas.

mekorama-screenshots

Hay que volver a mencionarlo. Su autor, Martin Magni, es un romántico hidalgo en el desarrollo de juegos que, tras dar varias vueltas por la industria, ha retomado esta pasión distribuyento su juego de forma totalmente gratuita. Si te gusta le pagas lo que quieras, si no, pues le echas un rato y a otra cosa. Otra cosa es ver los beneficios netos que esta propuesta supone, lo que no niega que sea una más que loable iniciative.

mekorama-screenshots-2

Más información | Web oficial

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.