Mercs of Boom es una alternativa a XCOM que no te puedes perder

La estrategia por turnos brilla una vez más en dispositivos móviles gracias a Mercs of Boom, un excelente juego que se inspira en todo un clásico del género: XCOM.

Dentro del universo de los videojuegos, hay un género que brilla en exceso en los dispositivos móviles: la estrategia por turnos encuentra en las pantallas táctiles un aliado perfecto para sus pretensiones. Bueno, realmente aquí también encuadramos a títulos que coquetean con el rol, pero ya sabéis de lo que hablamos. En esta casa ya os hemos recomendado varias obras de este estilo (Tango 5, Master of Eternity o Mad Dogs) y Mercs of Boom es el último en incorporarse a este grupo. Un excelente juego de estrategia que se inspira de forma tremenda en XCOM.

Mercs of Boom

Podríamos decir sin que nos tiemble demasiado la boca que XCOM es uno de los más claros referentes de la estrategia por turnos. Hablamos del clásico de 1994 creado por Julian Gollop que sorprendió al mundo gracias a su alto nivel de detalle, las casi infinitas posibilidades de juego y su alta dificultad. Unos pocos errores en la gestión de nuestra base o en alguna misión concreta y ya podríamos decir adiós a toda nuestra partida. Pero aquí no es el momento ni el lugar para seguir hablando de esta obra maestra. Lo que nos importa es su reboot de 2012 que modernizó bastante el juego base, adaptándolo de forma más que correcta a nuevas generaciones de jugadores. Es en este juego donde encontramos las bases de lo que es Mercs of Boom, puesto que el juego calca muchos de sus conceptos sin pestañear lo más mínimo.

Mercs of Boom

Nos enfrentamos ante una obra de estrategia que nos sitúa en un futuro lejano donde una serie de corporaciones militares gobiernan la Tierra. Controlaremos uno de estos conglomerados militares para intentar salvar al planeta de las amenazas que se ciernen sobre ella. Pero lo importante no es el qué, sino el cómo y aquí Mercs of Boom saca a relucir sus virtudes. El juego divide su jugabilidad en dos apartados bien diferenciados: la gestión de nuestra base y los combates. En la primera parte tendremos que administrar a nuestros mercenarios, las distintas investigaciones que tocará desarrollar o la creación de nuevos objetos. Las posibilidades son muchas y todas pasarán por la construcción de distintos edificios.

Mercs of Boom

Pero es en los combates donde viene el jugo del asunto. Tendremos que mover por turnos en escenarios cuadriculados a nuestro grupo de mercenarios que tendrá la misión de acabar con los enemigos que se encuentren. La clave de estos enfrentamientos reside en que no podemos arriesgar a lo loco, puesto que esto supondríá una muerte casi segura. Tomar coberturas en los escenarios y utilizar la arma adecuada puede ser vital para nuestra supervivencia. Lo genial del asunto es que nuestros personajes irán subiendo de nivel y podremos especializarlos cada vez más y más. De ahí que su muerte definitiva en estos combates pueda llegar a doler tanto.

Mercs of Boom

Seguro que os suena todo lo que os hemos contado si alguna vez habéis echado alguna partida a XCOM. Aunque cuenten con argumentos distintos, el parecido jugable de los dos es innegable. Es más, casi podríamos decir que Mercs of Boom no existiría sin XCOM. Pero aunque esto es importante, aún más lo es el hecho de que Mercs of Boom es todo un juegazo que podemos disfrutar gratuitamente en Android. Un título que podemos jugar offline y que los amantes de la estrategia por turnos van a abrazar con todas sus fuerzas.

Mercs of Boom

Mercs of Boom para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.