OpenSignal es un conocido servicio para comprobar nuestra cobertura móvil y averiguar dónde están las áreas de conexión WiFi más cercanas. Además de esta aplicación gratuita para Android, ahora acaban de lanzar Meteor Test & Grade Your Speed, una útil herramienta para medir la velocidad de nuestra conexión a Internet que además nos dirá en el momento si con nuestra conexión actual podremos utilizar de forma fluída algunas de las apps que más a menudo utilizamos.

Los estándares actuales de diseño de aplicaciones móviles dejan batante claro que para que una app triunfe, ésta debe hacer muy pocas cosas, pero hacerlas muy bien. Meteor sigue esta premisa a rajatabla, siendo su único cometido el de ofrecer un informe de conexión con nuesro ping y la velocidad de subida y bajada en Mbps, otorgando una valoración y especificando si será suficiente para correr nuestras aplicaciones (Estupendo, muy bueno, OK, o pobre). Inicialmente podremos ver dicho informe para seis elementos de los dieciséis disponibles, entre los que se encuentran conocidos como YouTube, Spotify, Facebook o Google Maps.

Más allá de esto, podremos ir almacenando los informes de conexión para su posterior consulta a través del historial, ubicándose además en un mapa geográfico para su posterior contraste.

Meteor Test de momento se encuentar en fase beta, y aunque sus autores remarcan que podrían producirse problemas de estabilidad en la aplicación, no emos notado nada de esto durante las pruebas que hemos realizado. Su APK está disponible a través de Uptodown sin ningún tipo de limitación geográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.