Muchas cosas han pasado desde que en 1987 Microsoft cambiara por última vez su logo, entonces, Bill Gates guiaba el timón de la compañía y ésta ostentaba el liderazgo en el sector de la informática.

Entre las cosas que han sucedido desde aquel entonces destaca el surgimiento y consolidación de nuevos gigantes de la informática, como Google y Apple, que le han quitado el liderazgo en el sector a la compañía de Redmond.

Microsoft cambia su logo después de 25 años sin modificaciones

Este 2012 es un año especial para Microsoft, pues la compañía se encuentra a las puertas de lanzar su nuevo sistema operativo, Windows 8, una nueva versión de su suite ofimática, Office 15, una tableta denominada Surface y una nueva versión de su sistema operativo para smartphones, Windows Phone 8, entre otros cambios en proceso.

Por todos esos motivos, parece ser un buen momento para renovar también el logotipo de la empresa, que lleva más de un cuarto de siglo sin ser modificado.

Como se puede ver en la imagen que encabeza este post, el nuevo logo muestra cambios sutiles pero importantes con respecto a su predecesor, ahora presenta un estilo más simple, donde se destacan las líneas rectas.

Se mantienen los cuatro colores característicos de Microsoft pero se cambia la fuente de la letra de la marca, se deja de lado la inclinación y se cambia también el color negro por el gris, adoptando en general una forma más rectangular. Hay sí un nexo que puede pasar desapercibido con su antecesor: las letras “f” y “t” están unidas también en el nuevo logo.

Para presentar en sociedad su nuevo logotipo la compañía de Redmond ha elaborado un pequeño video en el que se muestra el vínculo conceptual del gráfico con algunos de sus nuevos productos: Windows 8Office 15 y Xbox.

Cambios en el logo de MicrosoftPor otra parte, como se puede apreciar en esta  imagen, durante la década del 80 el logo de Microsoft fue modificado en varias oportunidades, pero desde 1987 se había mantenido el mismo diseño hasta la fecha.

Los cambios en el logo están en consonancia fundamentalmente con el diseño de Windows 8 – y su interfaz Metro–. A su vez, desde Microsoft se ha dicho que con el nuevo diseño se procura transmitir los conceptos de novedad y frescura, y al mismo tiempo, dar la señal de que los nuevos productos conservarán los mejor de la tradición de la compañía fundada por Bill Gates pero se  mira hacia el futuro.

Ya se puede apreciar el nuevo logo en el sitio web de Microsoft, así como en las cuentas de las redes sociales de la compañía.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.