Aunque la versión del navegador Edge para Android ya se encuentra disponible desde hace varios meses, no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado la primera versión estable. Una de las bazas del mismo es el hecho de poder asociarlo a nuestra cuenta de Microsoft, de forma que podamos mantener la sesión abierta entre la versión para Android y la de Windows, así como enviar contenidos para su posterior lectura en otro dispositivo. Explicamos cómo hacerlo.

Cómo enlazar un dispositivo Android a nuestra cuenta de Microsoft

Lo primero que tenemos que hacer es asociar el smartphone a nuestra cuenta de Microsoft. Para ello no tenemos más que ir desde Windows a Ajustes > Teléfono > Agregar un teléfono. Lo más seguro es habilitar la confirmación en dos pasos teniendo instalado en el terminal la app Autentificador de Microsoft, aunque no es necesario. Tras pedirnos un número de teléfono y enviarse un mensaje de seguridad, tendremos el terminal añadido.

Tras incluir el terminal, podremos utilizar el botón de enviar contenido de Edge situado en la barra inferior. Al entrar, podremos lanzar directamente las páginas que tenemos abiertas al navegador de Windows para que se abran automáticamente, así como mantenerla en una cola de lectura para que simplemente aparezca una notificación en Windows que podremos abrir posteriormente.

Muy pocos usuarios que utilizan Microsoft Edge

A Microsoft le ha costado mucho esfuerzo quitarse el sambenito de Internet Explorer ganado a pulso por desentenderse de su navegador a la hora de mantenerlo vigente. Según nuestros propios datos, solo el 4.03% de los usuarios que acceden a Uptodown a través de Windows lo hacen desde Edge. Eso sí, más dramático todavía resulta el hecho de que Explorer sigue siendo usado por más usuarios, un 4.40%. Obviamente los países emergentes tecnológicamente tienen gran culpa de esto, pero es la prueba de que todavía les queda mucho camino por recorrer.

Obviamente, si somos usuarios de Windows tiene bastante sentido interconectar dispositivos bajo una misma cuenta, máxime cuando la compañía ha centrado sus esfuerzos en disponer de buenas apps basadas en sus servicios más conocidos. Solo con el combo de Edge + Microsoft Launcher ya nos merece la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.