Microsoft estrenó ayer la gran actualización de Windows a su versión 8.1 y hoy continúa con buenas noticias: La compañía ha lanzado Microsoft Remote Desktop, una aplicación de escritorio remoto para controlar nuestro equipo desde cualquier lugar con el teléfono móvil tanto iOS como Android: sólo necesitamos tener instalada la aplicación en nuestro terminal y el cliente en nuestro equipo de sobremesa.

microsoft remote desktop

Bien es cierto que ya existían programas de terceros dedicados al control remoto del PC, como SplashtopTeamViewer, pero Microsoft Remote Desktop es la aplicación oficial -y totalmente gratuita- con la que podremos hacerlo directamente desde la pantalla de nuestro teléfono, lo único que tendremos que hacer es configurar la aplicación y asociarla con el equipo que queremos controlar.

La aplicación está disponible tanto para terminales Android como iOS -teléfonos y tablets-, una vez que la tengamos en nuestro teléfono, tendremos que  instalarla el cliente de escritorio en el ordenador, disponible través de Windows Store, completar la configuración de nombre de la app, host y dirección IP y podremos comenzar a utilizar el escritorio remoto.

Microsoft-Remote-Desktop-Windows-8-1

Aunque navegar en nuestro ordenador desde el teléfono puede ser un poco engorroso debido al tamaño de la pantalla, la calidad del ‘streaming’ de audio y vídeo que recibimos en el terminal es excelente si no se interponen problemas de conexión a Internet. Además, Microsoft ha incorporado un teclado en pantalla con los botones Shift , Ctrl , Alt, Esc, Tab e incluso la tecla de Windows para poder hacer un uso completo de nuestro PC.

Eso sí, necesitamos disponer de la versión Pro  de Windows 8 para poder instalar Microsoft Remote Desktop.

Descarga Microsoft Remote Desktop en Uptodown
Versión para Android | http://microsoft-remote-desktop.uptodown.com/android
Versión para iPhone | http://microsoft-remote-desktop.uptodown.com/iphone

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.