Desde su lanzamiento en 2015, Microsoft Arrow Launcher ha sido un curioso acercamiento de la compañía al ecosistema Android que, más allá de tener una elegante estética y anteponernos Bing como buscador predeterminado, pocas novedades más nos traía. Tras todo este tiempo, por fin han dedicido proceder a una completa renovación, pasando a llamarse Microsoft Launcher a secas y ofreciendo un sinfín de nuevas posibilidades que unifica la experiencia móvil a la de nuestro Windows 10 de escritorio.

microsoft launcher featured Microsoft renueva por completo su Launcher para Android

El nuevo launcher sigue siendo igual de bonito que su predecesor, cambiando tanto el cajón de aplicaciones como el estilo de los iconos, cambiando la barra de búsqueda y widget de escritorio e incluyendo su equivalente a Google Now con cards promovidas por servicios de Microsoft. También cambia el cajón de aplicaciones y se incluyen gestos táctiles especiales con accesos a otras tantas herramientas. Siguiendo con lo estético, Bing se encarga de cambiar a diario los wallpapers diariamente, aunque pueden configurarse a nuestro antojo otros tantos aspectos visuales.

microsoft launcher screenshots 1 Microsoft renueva por completo su Launcher para Android

A nivel de funcionalidad, lo que más destaca es el mencionado asistente al que tendremos acceso realizando swipe horizontal en pantalla hacia la izquierda. Podremos acceder a nuestro calendario de eventos (del calendario de Microsoft, por supuesto), recibir noticias, interactuar con nuestros contactos o recibir información contextual por ubicación. Aún así, el veradero potencial de Microsoft Launcher radica en la posibilidad de integrar el resto de aplicaciones de la compañía que existen para Android: instalando Skype, Cortana, OneDrive o las aplicaciones móviles de Office tendremos la experiencia completa.

Además de todo esto, asociando el launcher a nuestra cuenta de Outlook podremos sincronizar contenidos con nuestros equipos de sobremesa y tener acceso a fotos y documentos que tengamos albergados de forma remota.

microsoft launcher screenshots 2 Microsoft renueva por completo su Launcher para Android

La nueva versión de Microsoft Launcher todavía se encuentar en fase beta, pero puede instalarse y descargarse desde Uptodown sin ningún tipo de limitación geográfica. Además, acaba de liberarse para los usuarios suscritos al programa Insier de Windows 10 la posibilidad de probar en exclusiva la versión móvil del navegador Edge, que también estará disponible en cuanto sea liberada para el resto de usuarios.

Microsoft Launcher en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.