Hace ya un año que Microsoft dio un completo lavado de cara a su launcher oficial para Android, añadiendo herramientas para integrar y sincronizar funciones de Windows 10 en nuestro smartphone. Aún así, no ha sido hasta ahora cuando por fin Microsoft Launcher ha salido de su estado beta, añadiendo como una de sus últimas novedades un timeline de actividad realizada a través de todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta de Microsoft.

microsoft edge Microsoft Launcher sale de la beta y permite sincronizar la actividad con nuestro PC

Microsoft Launcher tiene muchas ventajas, sobre todo si somos asiduos de servicios de la compañía como Outlook, Skype o el paquete Office. Como ya vimos en su momento, existen una gran cantidad de aplicaciones de la familia Microsoft que ya podemos utilizar en Android, por lo que no tiene mucho sentido dejar de lado esta oportunidad si somos afines a la filosofía de este sistema operativo.

microsoft launcher tutorial Microsoft Launcher sale de la beta y permite sincronizar la actividad con nuestro PC

La última actualización del launcher tras su salto a la versión 5.0 incluye el mencionado panel de eventos para continuar sesiones de un dispositivo a otro. El navegador Edge ya permitía desde hace tiempo la sesión compartida de pestañas, pero ahora esta sincronía es extensible a otras herramientas, pudiendo ver también los últimos cambios en documentos de Office o sincronización de documentos en OneDrive.

microsoft launcher tutorial 2 Microsoft Launcher sale de la beta y permite sincronizar la actividad con nuestro PC

Para habilitar esta característica debemos irnos al panel de ajustes del launcher y marcar la opción Timeline. En el PC con Windows que queramos sincronizar, tendremos que acceder al apartado Ajustes > Privacidad > Historial de actividades y marcar la opción Enviar mi historial de actividades a Microsoft. Además, tendremos que instalar las aplicaciones que queremos sincronizar y acceder de forma indistinta en ambos dispositivos, ya sea Edge, Word, OneDrive o Skype

Microsoft Launcher para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.