Microsoft sigue revelando poco a poco información sobre su nuevo sistema operativo, en este caso, ya podemos ver el nuevo logotipo de Windows 8.

Microsoft presenta el logotipo de Windows 8

Como pueden ver, la nueva imagen de marca presenta un cambio bastante radical con respecto a sus antecesores. Se trata de un diseño minimalista que deja atrás la estética que había usado Windows desde su versión 3.1 en adelante. El famoso diseño que usaba los colores verde, rojo, amarillo y azul, y que tenían la apariencia de una bandera al viento ha sido dejado atrás tras más de dos décadas. En su lugar, se ha optado por este nuevo logotipo de diseño plano, en 2 dimensiones.

El concepto de este logotipo está ligado a la estética de la interfaz Metro que traerá Windows 8. Se basa en la claridad y le da un especial protagonismo al nombre de Windows 8. Parece que Microsoft desea que este nombre se quede grabado en la retina de los usuarios.Windows Phone 7

Desde Microsoft se ha afirmado que con este logotipo se procura transmitir un espíritu “auténticamente digital”, en una imagen sencilla pero que a la vez de la idea de seguridad a los usuarios; la tan anhelada combinación de lo moderno y clásico es a lo que se aspira con este diseño. Para ello se ha usado la tipografía de estilo internacional (también conocida como diseño Suizo) combinada con el uso de líneas claras y formas limpias.

El diseño de este logotipo tiene la firma de la agencia Pentagram. Como era de esperar ya han surgido los pronunciamientos de los usuarios y de los “especialistas”, en su mayoría de rechazo ante este nuevo logo, y también han surgido las comparaciones.

Por un lado, se compara este logotipo de Windows 8 con el del sistema operativo móvil de  Windows Phone 7 de Microsoft.  Y por otro, se relaciona también con el del primer logotipo de Windows (lanzado en noviembre de 1985), que como podéis ver más abajo, realmente, posee una notoria similitud con el logotipo de Windows 8.Windows logo 1985Dejando de lado la discusión entre quienes están a favor de toda cosa nueva y quienes se resisten a todo tipo de cambios, creo que un aspecto importante a considerar es que el logotipo de un producto es muy importante, sí, pero es el éxito del producto el que da prestigio al logo y no al revés – en este caso, que el nuevo sistema operativo de Windows colme todas las expectativas de los usuarios-. ¿O acaso alguien creía de antemano que  «The Beatles» era un buen nombre para una banda de rock?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.