Actualmente, resulta muy complicado crear una nueva cuenta de correo sin toparnos con que la mayoría de nombres y combinaciones ya están cogidas. Para solucionar este problema, Microsoft pretende acabar con todas las cuentas de Hotmail, Windows Live y Outlook que se encuentren inactivas durante más de 270 días, de forma que pasado un plazo de un año desde ese momento, dichas direcciones de correo puedan ser escogidas por otros nuevos usuarios.

Outlook-reciclaje-cabecera

Ya sabíamos el límite de 270 días que Microsoft utilizaba como límite para deshabilitar una cuenta. La novedad esta en esta nueva medida de «reciclaje» de cuentas similar a la tomada por Yahoo hace unos meses, de forma que éstas serán recicladas y puestas al alcance de quien desee registrar de nuevo esa dirección, según ha confirmado este fin de semana la revista PC World.

Esto quiere decir que si en un plazo de nueve meses no hemos abierto nuestra cuenta Microsoft, en cualquiera de sus servicios Outlook, Live y Hotmail, esta se cerrará de forma automática, se eliminará todo el contenido que haya en ella y se liberará la dirección de correo.

El debate está servido; por un lado encontramos a los defensores de la medida, aquellos que están hartos de hacer malabares para encontrar un nombre de usuario válido, sin demasiados números ni demasiadas combinaciones difíciles de recordar. «Si no has usado tu cuenta en nueve meses quizá no la necesites tanto» y parte de razón lleva esa afirmación, ya que tras años y años de creación de cuentas por parte de millones de usuarios una gran cantidad de ellas están inactivas, y desde hace mucho más de ese periodo.

Por otro lado, se encuentran los usuarios en contra que encuentran la medida algo disfuncional dados sus evidentes problemas de privacidado. Microsoft pondrá a disposición de quien la quiera tu antigua dirección de correo, pera esa dirección puede estar vinculada a tus redes sociales o cualquier otro tipo de información. Yahoo utiliza filtros para evitar que sucedan conflictos de ese tipo con las cuentas recicladas, pero su eficiencia parece ser muy cuestionada.

Muchos son los casos de personas que han recibido correos de amigos de los antiguos dueños o incluso información médica que se encontraba vinculada a otros, o problemas a la hora de restablecer contraseñas en algún registro web tras encontrarse con que su cuenta está inactiva. Aún se desconoce el proceso por el que Microsoft reciclará las cuentas de usuarios pero el debate está más que servido.

Descarga Outlook en Uptodown
Versión para Android | http://outlook-com.uptodown.com/android
Versión para Chrome | http://outlook-com-notifier.uptodown.com/

9 COMENTARIOS

  1. hola necesito recuperar la informacion del correo de hotmail desde el 2012 ya no la pude utilizar hice todo lo posible en la pagina de hotmail. cubri los campos requeridos y ni asi me la dio..ayuda me urge recuperarla

  2. No he podido cerrar la cuenta de outlook, pero no deja el sistema habla de un código el cual nunca envía a la cuenta de mi correo. Parece inaceptable que en pleno siglo XXI sea mejor que actúe el tiempo y se cancele automáticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.