ften4n Microsoft recurre a la caridad para potenciar el uso de Internet Explorer 8Uno de los grandes reclamos publicitarios de la actualidad es recurrir a la caridad cuando una empresa ve que pierde cuota de mercado y necesita recuperar la confianza de sus clientes con campañas llamativas.

Es el caso de Microsoft que en los últimos años ha visto como su navegador Internet Explorer dejaba de ser el preferido por los usuarios para convertirse en poco más que una condena.

Por ello, la empresa ha decidido tomar cartas en el asunto y anunciar a través de una estrategia publicitaria bautizada como ‘Browser for the better‘ que se hará una donación de 8 comidas para 8 americanos por cada descarga gratuita del navegador a través de su sitio oficial y por medio de la organización Feeding America.

Esta campaña se centra en la nueva versión del navegador, Internet Explorer 8, por lo que el  número de donaciones no es aleatorio sino que forma parte también de la estrategia desarrollada por Microsoft.

Independientemente de que esta conducta sea lícita o no, llama la atención que Microsoft deba recurrir a estrategias de este tipo para recuperar usuarios, y más teniendo en cuenta que aún continúan liderando el mercado, a pesar de que la competencia cada día le pisa más los talones.

De todas formas, siempre es bueno que exista caridad para los más necesitados, aunque sea con fines publicitarios.

Si aún no has probado la nueva versión de IE, puedes descargarla desde los siguientes enlaces:

Internet Explorer 8 para Windows XP

Internet Explorer 8 para Windows Vista

2 COMENTARIOS

  1. Por favor, chico… a estas alturas. ¿La gente de Microsoft no tiene vergüenza, no sé? ¡Pana, pero que descaro! Un navegador con tan mala fama, pesado, inseguro y asociado a una compañía con tan mala reputación, va a venir ahora con esa «hipocresía publicitaria»? ¡NO VALE, HAY QUE TENER ALGO DE DIGNIDAD!

  2. Y no es tu culpa, Alvaro. Pero me molesta ver semejante excremento mercadotécnico. Y por demás, este post es viejo: creo que sacaron hace ya rato el IE9 y el 10 viene con otro «mamarracho» de Windows que según esta misma página de Uptodown «será más rapido de instalar que su predecesor el tal Windows 7». No sé porqué me recuerda tanto cuando lanzaron Vista porque IQUE «era más rápido y seguro que XP» ¡YA TODOS CONOCEMOS EL RESULTADO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.