Las herramientas de benchmarking siempre han sido terreno del mundo del PC, pero dada la expansión tecnológica de los smartphones y la enorme competencia que existe, las comparativas entre modelos de Android  están a la orden del día. Antutu Benchmark es posiblemente la mejor herramienta para medir el rendimiento de nuestro teléfono y contrastar la información con otros dispositivos en prácticamente todas sus facetas técnicas.

Antutu-Benchmark-Android-1

La aplicación se divide en tres apartados fundamentales. Test es la pestaña principal en la que veremos cual es nuestro modelo de dispositivos y podremos iniciar el test de benchmark con el que obtener una serie de resultados numéricos normalizados, los cuales serán imprescindibles para sacarle partido al apartado Ranking, desde el que podremos comparar cada uno de los aspectos de nuestro smartphone con otros modelos. Por último, en Device Info muestra todas las especificaciones técnicas del aparato.

Antutu-Benchmark-Android-22

El test de rendimiento a realizar es además personalizable, pudiendo incluir opciones para evaluar cómo se comporta en cuanto a carga gráfica con el uso de las librerías OpenGL ES 2.0 y 3.0, además de poder marcar o desmarcar otros tantos valores. Durante la prueba de rendimiento gráfico se comprobarán los fotogramas por segundo a los que se muestra la escena y el número de triángulos de los que está compuesta.

Antutu-Benchmark-Android-3

Tras el test, obtendremos una valoración numérica y un juicio sobre los resultados obtenidos, aclarándonos por ejemplo si nuestro dispositivo es capaz de hacer correr los videojuegos más punteros de la actualidad o funcionar de forma fluida con una gran carga de aplicaciones en ejecución.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.