Tal y como se anunció en marzo de 2015, acaba de publicarse en territorio japonés Miitomo, la app oficial de Nintendo para Android que pretende acercar el ecosistema social de la compañía a los usuarios de dispositivos móviles recurriendo a los Miis y su personalización. Aunque todavía no se ha realizado un lanzamiento internacional ya podemos descargar el juego en formato APK y usarlo en nuestro dispositivo, estando traducido a varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.

Mii Miitomo photo

Aunque no es necesario y podemos usar cualquier cuenta para registrarnos (o directamente ninguna), lo más recomendable es usar el mismo Email que el de nuestro perfil de Nintendo ID, ya que obtendremos recompensas a largo plazo que podremos canjear en MyNintendo, el inminente nuevo sistema de fidelización de la compañía con el que obtener regalos a partir de los puntos acumulados por nuestras compras de videojuegos.

Miitomo Mii editor y menu

Aunque ese parece ser el mayor aliciente, lo cierto es que Miitomo puede existir como red social por sí misma. Al entrar tendremos que crear nuestro Mii personalizando tanto su apariencia como el carácter, cosa que repercutirá posteriormente en su relación con otros Miis. Podremos agregar contactos tanto por cercanía como a través de cuentas de Twitter y Facebook. Para darle algo de sentido a la comunidad, cada Mii pregunta a su tiempo cada cierto tiempo preguntas triviales sobre gustos y preferencias que serán compartidas con los demás en una suerte de timeline donde podremos incluso hacer like donde tendrán cabida también nuestras fotos y ‘logros’ en la plataforma.

Todo recuerda mucho a un producto reciente de la compañía para Nintendo 3DS, el curioso Tomodachi Life, y de hecho, será posible importar nuestros personajes de dicho juego a Miitomo a través de códigos QR. Eso sí, precisamente por esa limitación regional antes mencionada no será posible realizar todavía muchas de las cosas que permitirá posteriormente con nuestro Nintendo ID, ya que nos avisará de que no es posible salvo que tengamos una cuenta japonesa.

Miitomo tienda y preguntas

De momento lo poco que hace Miitomo lo hace muy bien. Toda la experienca es muy agradable y puede pasar totalmente como producto interno de Nintendo aunque esté desarrollado por la gente de DeNa. Existe una tienda en la que podemos canjear la moneda virtual por modelitos para nuestro Mii, un modo fotografía con el que crear tarjetas con poses, fondos y stickers a nuestro gusto para compartirlos en redes sociales. De hecho, el único apartado que verdaderamente puede pasar como videojuego es una especie de pachinko que nos premia con la mencionada moneda de cambio que usará MyNintendo. Lo que ha dejado clara la compañía es que en ningún momento se trata de una aplicación Freemium, por lo que no será posible obtener premios canjeándolos por dinero real. Nos tendremos que ganar todo ‘socializando’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.