Mini DAYZ, versión en miniatura para Android del éxitazo de PC

Bohemia Interactive se forjó su reputación principalmente por su saga de acción militar realista ARMA, que alcanzó una nueva dimensión gracias al mod amateur DAYZ, que posteriormente acabó sindo absorbido por la propia compañía y que actualmente se encuentra en desarrollo. De forma paralela a todo esto, el estudio ha realizado algunos acercamientos al ecosistema Android, como es el caso de Arma Mobile Ops o recientemente este Mini DAYZ, una adaptación 2D de su juego que incluye la gran mayoría de características del original, amén de ser 100% gratuito y no tener ningún tipo de compras ingame.

A efectos prácticos estamos igualmente ante un juego de mundo abierto en el que debemos sobrevivir el mayor tiempo posible en un entorno hostil poblado por zombies y otros jugadores que harán todo lo posible por sobrevivir, incluido acabar con nosotros para conseguir el preciado equipamiento que hemos recogido con anterioridad. Más allá de todo esto, tendremos que comer y beber con asiduidad, así como hacer uso de todos los objetos que vayamos encontrando por el camino.

El sistema de control puede realizarse tanto con stick virtual como mediante pulsaciones en puntos específicos de la pantalla, pudiendo realizar fácilmente la mayoría de acciones que hemos visto en el título original, ya sea gestionar nuestro inventario o los objetos equipados, craftear materiales, interactuar con otros jugadores (mediante un inteligente sistema de emojis que aparecen sobre nuestro PJ) o gestionar las mejoras que podremos adquirir a medida que adquiramos puntos de experiencia.

El juego está disponible tanto para Android como a través de una versión exclusiva para navegadores. La única diferencia entre ambos es que el modo multijugador online “real” solo está disponible en la web, así como la posibilidad de conducir vehículos. Por lo demás, estamos ante una intesante propuesta que adquiere más valor al tener en cuenta que está creado por el estudio original del juego en el que se basa y no tiene ningún tipo de micropagos o sistema de moneticación. Instalar y disfrutar.

Más información | Web oficial de Mini DAYZ

ARTÍCULOS RELACIONADOS