El mundillo de los navegadores web en Android es bastante amplio, aunque por norma general solemos utilizar los navegadores consagrados. Eso no quiere decir que no haya hueco para los que busquen alternativas, algo que Xiaomi parece haber descubierto con el lanzamiento de Mint. Este navegador cortesía de la empresa china tiene como objetivo ser un fijo de los dispositivos de menos recursos. Por eso mismo Mint destaca por el minimalismo de sus formas y por su tamaño: 10 MB aproximadamente.

Mint Browser

Nada más abrir el nuevo navegador de Xiaomi nos encontramos con una pantalla de inicio repleta de iconos. Aquí vemos lugares típicos de la red de redes junto a algunos espacios de promoción para la marca. Estos accesos directos son totalmente configurables, pero lo mejor de todo llega cuando tocamos uno de ellos, o entramos a una web introduciendo su url: todo va finísimo. La carga de páginas va genial y empezamos a descubrir de dónde viene eso de que es un navegador ultraligero y rápido. Es más, podemos hacerlo aún más ágil si activamos la opción de reducción de datos para no cargar las imágenes. Algo muy útil para las zonas donde la conexión a Internet no sea la mejor.

Mint Xiaomi

El funcionamiento de Mint no se distancia demasiado del resto de navegadores. Si acaso todo se nota más limpio debido a la elegante interfaz con la que cuenta, pero no vamos a echar en falta demasiadas cosas respecto al resto de navegadores del ecosistema Android. Eso sí, tampoco es una app que brille por su personalización o complementos tal como hace Chrome o Firefox. En Mint vamos con lo justo hasta el fin del mundo, lo cuál no es ni malo, ni bueno: es un navegador ideal para los que quieran una experiencia de navegación sin florituras.

Mint Navegador

La incursión de Xiaomi en el mundillo de los navegadores nos ha dejado un buen sabor de boca. Lo poco que ocupa y el excelente rendimiento que tiene son sus dos grandes bazas, pero tampoco es un navegador sin opciones: cuenta con un bloqueador de pop-ups, modo noche, navegación por pestañas, modo incógnito… Poco más le podemos pedir a este navegador pensado para los dispositivos más humildes. Por ahora no cuenta con publicidad de ningún tipo, así que tenemos muchas ganas de ver cómo sigue evolucionando en 2019.

Mint Browser Xiaomi

Mint Browser para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.