Existe poco margen de maniobra en el ámbito de los teclados virtuales para Android. Swype fue un paso de gigante a la la hora de agilizar la escritura a través de métodos predictivos, aprovechándose de ello muchos desarrolladores para crear sistemas de introducción de texto cada vez más sofisticasdos y minimalistas. Minuum lleva la idea al extremo a través de un teclado ultracompacto mucho más pequeño que el QUERTY tradicional apto para usuarios con dedos gordos y poco precisos. Con todos los respetos hacia la gente con manos gordas.

minuum-keyboard-featured

El cambio en el paradigma es tan grande que el propio teclado dispone de un tutorial para enseñarnos a utilizar el teclado. Todos los caracteres están situados en una misma fila. Al tocar sobre una de ellas. se desplegará una ventana con todos los caracteres adyacentes, pudiendo marcarlos manualmente o dejar que sea el teclado predictivo el vaya construyendo la palabra de forma automática según el contexto y la situación. Además, para usar el equivalente a la barra espaciadora haremos swipe horizontal, mientras que para el salto de línea haremos uno vertical ascendente. Suena complejo (y de entrada de hecho lo es), pero no deja de resultar una alternativa interesante que puede llegar a resultar más cómodo a ciertas personas. De todas formas, también podemos alternar fácilmente entre la disposición QUERTY.

minuum-keyboard-screenshot

Aunque inicialmente Minuum está asociado a un diccionario en inglés para la escritura automática, es posible descargar paquetes de idioma entre los que se encuentra el castellano. La forma de instalar el teclado es la habitual en estos casos. Debemos acceder a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado Actual y seleccionarlo. Aún así, el teclado instala también un icono a su panel de ajustes desde el que podemos personalizarlo o acceder al mencionado tutorial entre otras cosa.

La única pega, dado lo malacostumbrados que estamos en el ecosistema Android, es el hecho de que la versión gratuita ofrece tan solo 30 días de prueba. Pasado ese tiempo tendremos que actualizarnos a la versión de pago.

Más información | Web oficial de Minuum Keyboard

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.