Estamos acostumbrados a que Square Enix explote su saga Final Fantasy en dispositivos móviles creando juegos de cuestionable calidad que no son más que oportunistas refritos de entregas clásicas. Por eso sorprendió tanto cuando fue lanzado hace ya un año en Japón este Mobius Final Fantasy, un JRPG para Android en el que ha trabajado gente como Yoshinori Kitase, director de joyas como Final Fantasy VII o Chrono Trigger. Por fin ha sido lanzado en Europa de forma totalmente gratuita.

mobius-final-fantasy-screenshot

El juego puede descargarse de forma totalmente gratuita, y nos proponer ir superando enfrentamientos basados en el sistema tradicional visto en la mayoría de entregas de la saga. Es decir, combates por turnos en los que debemos gestionar nuestras habilidades y tener en cuenta las debilidades del rival para realizar el ataque más adecuado en cada ocasión.

A partir de ahí, debemos hacer prosperar a nuestro personaje gracias a la experiencia ganada durante nuestro avance y los diferentes objetos que podremos equiparnos y mejorar posteriormente. Además, los combates irán respaldados por las habilidades de los compañeros que podremos reclutar, además de poder personalizarlos a través del sistema de oficios marca de la casa.

El juego lleva disponible en Japón varios meses, donde se han ido lanzando episodios de forma periódica. En Europa se han publicado directamente los dos primeros, y dependiendo de la acogida y progresión de los usuarios se irán distribuyendo los demás. Insistimos, el juego es totalmente gratuito, estando su modelo de negocio centrado en la adquisicón de objetos en la tienda in-game, pudiendo además acelerar el proceso de mejora de nuestras aptitudes, limitados por bloqueos de tiempo. Nada nuevo bajo el sol.

mobius-final-featured

Mobius Final Fantasy es posiblemente el mejor videojuego de la saga lanzado en dispositivos móviles (con permiso de algunos de los ports de entregas clásicas), con unos valores de producción enormes que les ha llevado dos años y medio desarrollar, y que nada tiene que envidiar a las entregas de sobremesa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.