Hace nada estábamos hablando del modo oscuro de Facebook Messenger y ahora le toca el turno a la mismísima Google, quien acaba de incluir la posibilidad de habilitarlo también en Chrome. De momento está disponible en el canal de pruebas del navegador, pero es de suponer que llegue en breve a la beta y posteriormente al cliente estable. De momento, explicamos cómo activarlo en Chrome Canary.

[Actualizado (29/04/2019)] La posibilidad de activar el modo oscuro ya está disponible para el canal estable a partir de la versión 74.0 del cliente oficial para Android.

chrome dark mode feat Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome

¿Qué es Chrome Canary?

El navegador de Google dispone de tres sabores diferentes disponibles a través de Google play: la versión estable es la que todos conocemos y que ofrece todas las novedades del cliente ya testeadas, la beta ofrece de forma anticipada algunas de las características que llegarán a la oficial, mientras que Canary es una variante inestable donde se prueban las últimas funciones que el equipo de desarrollo está implementando. Lo bueno es que se pueden tener varias versiones instaladas de forma simultánea sin problemas.

Inicialmente, la posibilidad de habilitar el modo oscuro solo estaba disponible para la versión Canary, para poco después hacerlo en el canal beta y finalmente en la versión estable que la mayoría utilizamos.

Cómo activar el modo oscuro de Chrome

  • Desde Chrome, debemos acceder al menú de configuración avanzada del navegador escribiendo en la barra de URLs la cadena:
chrome://flags

chrome dark mode menu Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome

  • Acto seguido, utilizaremos el buscador integrado en el submenú para encontrar las opciones Android Chrome UI Dark Mode y Android Web Contents Dark Mode. Debemos marcar como enable (activado) ambas.
  • Ahora podremos acceder al menú de configuración estándar de Chrome, donde podremos activar o desactivar el modo oscuro desde la nueva opción que veremos en el apartado Configuración Básica.

Activando esta opción veremos toda la interfaz del navegador con fondo oscuro, pero es que además las propias webs que visitemos también se mostrarán con nuevos colores, creando en algunos casos efectos extraños. ¿Qué os parece la versión oscura Uptodown?

chrome dark mode uptodown Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome

Chrome Canary para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.