La saga Monster Hunter ha sido la salvación de Capcom en los últimos tiempos, con más de 10 millones de copias vendidas de su última entrega Monster Hunter World sin contar lo que posteriormente haya hecho en PC (por no hablar de su futura adaptación cinematográfica). Por todo esto, es normal que la compañía siga probando suerte con la marca en terreno móvil. Aunque existen otros de menor calidad o desligados de la mecánica habitual, vamos a reseñar los juegos de la saga Monster Hunter que se pueden encontrar en Android, así como un título inspirado en estos que merece estar entre los oficiales por méritos propios.

monster hunter explore feat Los juegos de la saga Monster Hunter que puedes disfrutar en Android

Monster Hunter Stories

Ojalá Capcom hiciera este tipo de cosas más a menudo. MHS es un port casi exacto de un spin-off de la saga lanzado en 2016 para Nintendo 3DS (a su vez basado en un anime). Se trata de una versión desenfadada de los títulos originales en la que controlamos a un ‘Rider’, por lo que además de cazar bichos gigantes para obtener mejor equipo nuestro verdadero cometido será el de criarlos para utilizarlos como montura.

Monster Hunter Legends: The Adventure Begins screenshot para Android

Sus gráficos 3D recuerdan mucho al Zelda cartoon de The Wind Waker y sus secuelas, pudiendo recorrer embriagadores parajes mientras vamos completando misiones. La principal diferencia con respecto a la saga canónica es el hecho de que los combates son por turnos, pero es lo que mejor le sienta a una plataforma portátil por razones obvias. Eso sí, el juego es de pago, aunque podemos descargar de forma gratuita la demo en la que podemos jugar el primer capítulo de la aventura al completo. ¡Y está en completo castellano!

Monster Hunter Explore

Un eterno olvidado en tierras occidentales para los usuarios de Android, ya que nunca salió de Japón, cosa que sí hizo la versión de iOS. Aún así, el idioma no tiene por qué ser una traba para disfrutar de este juego que lleva tres años en la brecha y que resulta ser una más que digna (y muy simplificada) adaptación de la fórmula original. Cazar y jugar constantemente al burro y la zanahoria con desafíos cada vez mayores está a la orden del día, aunque el mundo de juego no es abierto.

Monster Hunter Explorer screenshots para Android

Las diferentes islas que recorreremos estarán formadas por áreas interconectadas como si de un tablero se tratase. Cada zona tendrá un cometido diferente, existiendo aldeas donde comerciar, puntos de interés para seguir el hilo argumental del juego y por supuesto, los sempiternos combates contra bichos enormes. El juego se disfruta exclusivamente en vertica, y gracias a un stick virtual que hace las veces de botón de acción podemos controlarlo todo con solo una mano.

EXTRA: Dragon Project

Algo debió tener Monster Hunger Explore cuando un par de años después de su lanzamiento surgió un juego que lo copia en muchos aspectos, pero lo mejora en otros tantos. Dragon Project también se juega en vertical, ofrece misiones instanciadas y mantiene la premisa básica de los MH, solo que lo hace con un sistema de control más gradecido y un apartado gráfico mejor. Por algo se llevó el premio de la comunidad en los Mobile Game Awards 2018.

Dragon Project screenshots para Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.