Vivimos en una sociedad muy estresante en la que cada vez estamos más expuestos a sufrir problemas de ansiedad o depresión. Aunque lo más recomendable en estos casos es acudir a un especialista, nuestro dispositivo Android puede ayudarnos con estos trastornos. Existen aplicaciones como Moodpath que nos permiten realizar un registro de nuestros estados de ánimo y así saber si necesitamos acudir a un psicólogo o terapeuta.

moodpath

Toma un respiro y piensa en tu estado anímico a diario

Uno de los puntos fuertes de Moodpath es que apenas hay que dedicar tiempo cada día a responder las preguntas que nos formula la aplicación. Con tan solo un par de minutos, la utilidad tendrá datos suficientes para ir evaluando nuestro estado emocional. De este modo, durante 15 días deberemos contestar a las diversas cuestiones que se nos plantean. Por ejemplo, indicaremos si hemos dormidos bien o si notamos que nos está costando tomar ciertas decisiones.

Tras responder a cada pregunta de una forma muy intuitiva, Moodpath nos invita a introducir pesas dentro de una mochila en función del peso que suponen estos aspectos en nuestro estrado anímico. Así, la aplicación obtendrá datos precisos de cara a ofrecernos el informe final.

moodpath-android

Moodpath genera un informe en base a tu evolución

Desde la sección de estadísticas que contiene Moodpath podremos ir consultando la evolución de nuestras emociones y estados de ánimo. La aplicación nos ofrece datos segmentados por una o dos semanas en base a las respuestas que vamos dando. Resulta muy útil poder consultar gráficos de barras y observar así el estado emocional que va prevaleciendo.

moodpath-2

Moodpath también incluye un sistema de alarmas a través del que se nos recordará cada día que tenemos que completar el cuestionario. Además, se nos preguntará nuestro horario habitual de sueño para que las notificaciones no nos molesten. Si crees que sufres los efectos de la depresión o la ansiedad, esta es una interesante aplicación que te ayudará a identificar y poner remedio a cada síntoma.

Moodpath para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.