Los videojuegos en Android pueden alcanzar una nueva dimensión gracias a Chromecast tal y como ya ha demostrado la primera oleada de videojuegos en grupo para jugar frente al televisor. Motion Tennis va un paso más allá con una experiencia muy similar a la que proponían aquellos primeros juegos deportivos de Wii gracias al giroscopio integrado en nuestro smartphone y al sistema de respuesta inmediata del reproductor de Google.

El hardware que necesitamos es muy asequible: un smartphone con Android 4.2, un Chromecast y un televisor con conector HDMI apra conectarlo. La aplicación puede descargarse de forma gratuita al tratarse de un juego Free-to-Play basado en la adquisición de puntos (o ‘tickets’, según la app) a modo de vidas que se recargarán pasado un tiempo determinado. Existen varios modos de juego y distintos niveles de dificultad para competir la IA a lo largo varias competicines, aunque también podremos buscar a otros jugadores online de todo el mundo para medirnos.

motion-tennis-2

Como simulador de tenis deja mucho que desear, pero tal y como sucedía con aquellos juegos de Nintendo, el núcleo de la experiencia se basa en interaccionar físicamente para pegar raquetazos virtuales. De hecho, al arrancar el juego tendremos que calibrar nuestro dispositivo para detectar su posición y altura con respecto al televisor. De esta forma, cuando realicemos el movimiento podrá discernir entre un golpe directo, de revés o bombeado. El movimiento del jugador corre a cuenta del propio juego, por lo que solo nos tendremos que preocupar por darle a la pelota en el momento adecuado.

motion-tennis-1

Ahora bien, por razones obvias hay que ser precavido a la hora de darle meneos a nuestro smartphone, ya que las posibilidades de que éste salte por los aires es bastante alta. De hecho, próximamente se añadirá compatibilidad con smartwatches para jugar, algo mucho más seguro al tenerlo enganchado a la muñeca. Sea como fuere, lo cierto es que este Motion Tennis es un gran ejemplo de lo mucho que están cambiando y evolucionando los videojuegos móviles al extender su interacción con otros dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.