Mozilla lleva tiempo considerando volver a dar soporte al códec de vídeo de alta compresión H.264, uno de los más extendidos y más potente.

La mayoría de dispositivos móviles ya soportan este códec y no soportan Flash que está quedando en desuso porque Adobe anunció que no tenía pensado adaptar su tecnología para dispositivos móviles. Por esta razón, Mozilla se ha rendido y se ha visto obligado a adaptarse a sus usuarios, así que Firefox dará soporte a WebM de Google y H.264.

firefox codec Mozilla Firefox soportará el códec H.264

Hace unos meses, Google decidió retirar el soporte del códec H.264 en Chrome, que promueve el uso de WebM, un contenedor basado en Matroska cuyo códec de video es VP8.

Este último, al igual que H.264, también es un códec de alto rendimiento. Mozilla ve claro que WebM es el estándar de vídeo en streaming bajo HTML

Ahora mismo, H.264 es absolutamente necesario para poder competir en los dispositivos móviles por lo que esta adaptación es casi una obligación más que un deseo de la compañía por adecuarse a los nuevos gustos del públicao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.