Las buenas gentes de Mozilla llevan tiempo realizando experimentos de futuribles añadidos a su navegador Firefox en esa suerte de cajón de sastre llamado Firefox Test Pilot. Si bien estas novedades muchas veces no acaban de asentarse, la verdad es que es una iniciativa a tener en cuenta, y más cuando lanzan herramientas como la nueva Send: una web que permite el envío encriptado de archivos que se autodestruyen a las 24 horas o cuando se hayan descargado una vez.

Mozilla Firefox Send

Esta nueva iniciativa es una excelente forma para enviar archivos de gran tamaño de la forma más sencilla posible: tan solo tenemos que seleccionar el archivo que deseamos enviar o arrástralo hacia el cuadro. Tras terminar el proceso de subida, tendremos acceso a un link que podremos compartir, y que tendrá una caducidad de 24 horas, o cuando se descargue una única vez. Además, también tenemos la posibilidad de borrar los archivos que hayamos subido a través de Send si es que aún no se han compartido.

Desde Mozilla aseguran que los archivos enviados son totalmente privados y que nadie podrá ver el contenido de los mismos, exceptuando la persona con la que queramos compartir el enlace. Este envío encriptado y seguro es la gran baza de este nuevo servicio, un nuevo competidor a la establecida WeTransfer y que cuenta con unas características más que interesantes. El tamaño recomendado de subida es de 1GB o menos, aunque es posible enviar archivos de hasta 2GB.

Mozilla Firefox Send

No se puede negar que la compañía detrás de Firefox está dando grandes pasos para intentar volver a ocupar el trono de los navegadores. Novedades como este Send o el resto de herramientas del Firefox Test Pilot son proyectos de los que esperamos ver más en el futuro y que nos facilitan un poco más nuestros paseos por Internet. Algo que también realiza muy bien la última app de Mozilla: Firefox Focus, un navegador centrado en la privacidad al que ya dedicamos unas líneas y que no podéis perderos si os interesa navegar de forma totalmente anónima y segura a través de vuestro smartphone.

Sponsored content
  • Veronica Serra

    Otra opcion …habra que probarla…