MU Online es un MMORPG koreano desarrollado por Webzen que sigue a rajatabla todos los estándares de la vertiente asiática del género. Aunque pueda parecer que a estas alturas el legado de Lineage, Aion y demás referentes del género esté de capa caída, lo cierto es que siguen siendo jugados por millones de usuarios, habiendo incluso aumentado su proliferación en el ámbito de los dispositivos móviles, donde siguen arrasando juegos como Forsaken World. Volviendo a lo que nos ocupa, MU Origin es la adaptación para Android del mencionado MMO, que acaba de lanzarse de forma limitada en algunos paises y ya puede descargarse su APK desde Uptodown. [29/07/2016] Ya está disponible oficialmente en Europa y América.

MU Origin Screenshot

El éxito de Mu Origin

El lanzamiento de esta adaptación para dispositivos móviles ha sido un bombazo tremendo en países como China, donde se han creado 120 millones de cuentas desde su lanzamiento. El juego, completamente en 3D y con un desarrollo verdaderamente en tiempo real (mecánica que suele falsearse mucho en Android), nos propone recorrer el continente de MU mientras superamos quests, mejoramos el equipamiento de nuestro personaje y, en definitiva, realizamos todas las tareas típicas del género.

La gracia del asunto es que su mecánica está totalmente adaptada a dispositivos móviles sin tener para ello que sacrificar nada de sus mecánicas o aspecto gráfico, si acaso la automatizaciónd e las tareas. No exagero cuando digo que he estado jugando prácticamente una hora sin apenas controlar directamente a mi personaje. El sistema de auto-apuntado y desplazamiento automático entre quests hace que la gestión durante las primeras horas de juego sea prácticamente nula. Evidentemente esto va reduciéndose a medida que subimos de nivel y las cosas se complican, pero desde luego no sorprende que uno de los mayores avances de diseño en este tipo de juego sea el darle menor importancia al cliqueo compulsivo.

MU Origin Great Dragon

Lo que está claro es el juego resultará muy atractivo para el que le guste vivir en este blucle interminable de leveling, gremios, casas de subastas y mazmorras diarias. A medio camino entre Diablo y los mencionados MMORPGS de escritorio, MU Origins pretende hacerse hueco en un mercado occidental no tan acostumbrado a estas cosas. De momento, la versión en inglés del juego para Android se ha lanzado oficialmente en Canadá e Irlanda, y desde Uptodown ya puede descargarse en formato APK sin ningún tipo de limitación, pudiendo además elegir jugar en servidores tanto americanos como europeos.

Más información | Web oficial

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.