Los usuarios de la popular musical.ly se han encontrado con un cambio drástico en su aplicación: se ha fusionado con Tik Tok y a partir de ahora el nombre de musical.ly irá desapareciendo poco a poco de nuestra vida diaria. Es más, actualmente solo aparece como un guiño en el logo actual de la app. Una fusión que tiene como objetivo primordial buscar una experiencia de usuario más unificada y crear la plataforma de vídeos cortos más relevante del globo.

Tik Tok Musical.ly

Aunque somos muchos los que nos hemos sorprendido ante este cambio, la verdad es que se veía venir algún tipo de cambio después de la millonaria venta de musical.ly a Bytedance, la empresa propietaria de Tik Tok. Una compra que se produjo en noviembre de 2017 y en la que se declaró que musical.ly vería mejoradas sus prestaciones aún más.

Pero parece ser que desde Bytedance han cambiado de opinión y ahora han preferido reforzar la marca Tik Tok. El problema es que ahora existirán dos aplicaciones con el mismo nombre: la antigua musical.ly que tiene un mercado más global y la Tik Tok de toda la vida que ahora concentrará sus esfuerzos en Asia. No sabemos si los usuarios estarán muy contentos con el cambio y más cuando ahora será más fácil que nos confundamos entre apps. Es por eso mismo que ahora encontramos la coletilla «incluyendo a musical.ly» en el nombre de la nueva Tik Tok.

Los usuarios no van a ver trastocada su experiencia de usuario, puesto que las cuentas ya han sido trasladadas a la nueva app sin problema alguno. Es más, la app ahora cuenta con más características para disfrute de su comunidad: respuestas a los vídeos por medio de reacciones, máscaras para utilizar en nuestros rostros a lo Snapchat, fondos verde para ser utilizados como croma… Ahora bien, todo esto no quita que haya algunos usuarios que no han visto con buenos ojos el cambio de marca de su app predilecta, tal como reflejan desde El Androide Libre.

Tik Tok Musical.ly

No podemos hacer otra cosa que despedirnos de musical.ly, una app que ha amasado un éxito tremendo en sus cuatro años de vida. Seguramente la gente se acabe acostumbrando al cambio de nombre, pero habrá que ver como prosigue la historia en semanas posteriores. Y sí, en Uptodown podéis descargar e instalar tanto el nuevo Tik Tok como el antiguo, que recordemos que tiene su mercado puesto en Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.