ao9ete MusicDNA podría ser el futuro sucesor del MP3

Durante los últimos días se está comentando bastante la posibilidad de que en un futuro no muy lejano el mundialmente conocido MP3 pudiera ser sustituido por un nuevo formato bautizado como MusicDNA.

Este nuevo formato de audio ha sido desarrollado por algunos de los mayores responsables en el desarrollo del MP3 y presenta una nueva forma de concebir la música en formato digital.

El MusicDNA permite incluir dentro del propio fichero musical datos adicionales como la letra de la canción, vídeos, portadas e incluso entradas de blogs. Además, su contenido puede ser actualizado en línea, presentándose así como una clara competencia para el iTunes LP de Apple.

El principal responsable de este nuevo formato es el programador noruego Dagfinn Bachy, quien ya estuvo involucrado en la creación del primer reproductor en MP3, y el alemán Karlheinz Brandengurg, al que muchos apuntan como el creador principal del MP3.

De momento, sólo algunos sellos independientes han mostrado su deseo de probar este formato mientras que las grandes discográficas siguen trabajando en el desarrollo del formato CMX.

¿Estamos ante un nuevo cambio en el sector de las nuevas tecnologías o el MusicDNA se unirá a la larga lista de proyectos que no llegaron a ninguna parte?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.