Un conocido problema a la hora de gestionar la red WiFi de nuestro hogar es la intrusión de desconocidos que han accedido de forma ilícita a nuestro sistema y utilizan parte de nuestro ancho de banda sin que seamos conscientes de ello. Aunque la mayoría de routers incluyen paneles de control web desde los que limitar las máquinas permitidas, existen aplicaciones móviles como NetCut capaces de sondear nuestra red en busca de indeseables y bloquearlos para que no puedan acceder.

En la pestaña Cut veremos una lista con todos los usuarios conectados a la red junto a su furección MAC, IP y si son redes protegidas o detectadas como peligrosas al estar accediendo mediante spoofing. Además podemos detectarlas de forma más intuitiva al especificarnos la marca y modelo del dispositivo conectado.

Tras esto, pinchando sobre el icono de conexión inalámbrica del dispositivo en cuestión lo bloquearemos mandándolo a la lista Jail, impidiendo que pueda utilizar nuestra WiFi hasta que lo volvamos a sacar de la lista. Otra útil opción es la de limitar el uso máximo en porcentaje de la red que puede utilizar mediante la barra de desplazamiento en la parte superior de la pantalla. Igualmente, podemos realizar esta misma limitación para todos los usuarios mediante el icono de la barra superior con forma de tres signos de red unidos.

Otra útil función está en la de bloquear la red para prohibir el acceso a cualquier nuevo dispositivo que se conecte a partir de entonces, pero permitiendo el paso a cualquiera que ya esté dentro. Una buena forma de aplicar esta limitación es activando simultáneamente todos los elementos que vayan a acceder y blindar la WiFi a partir de entonces.

También dispone de otra función más enfocada a la administración de ancho de banda de nuestros propios dispositivos que a otra cosa, consistente en bloquear o limitar el acceso de determinados dispositivos de forma programadada durante un espacio de tiempo determinado. Esto es útil a la hora de automatizar tareas: si hay algún equipo que por ejemplo realice copias de seguridad online a una hora determinada, podemos darle prioridad absoluta en ese momento para que finalice el proceso lo antes posible. Eso, o dejar el smartphone de nuestros hijos aislado a partir de ciertas horas, que también es otro problema a la orden del día.

NetCut para Android en Uptodown  [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.