En la web especializada Appleinsider se hacen eco de un rumor que proviene, supuestamente, del staff técnico de la propia compañía de la manzana, y según el cual Apple estaría desarrollando un dispositivo para competir de lleno en el mercado de las PDA y los UMPC el año próximo.

De ser cierto, ésta supondría la segunda intentona de Apple por introducirse en el mercado de las PDA tras el fallido intento de Newton, una especie de tablet que nació y murió durante la década de los 90 sin haber cubierto sus expectativas.

Newton, ¿la PDA de Apple?

La nueva máquina de Apple (a la que han bautizado también como Newton en Appleinsider) estaría basada en la versión de Mac OS X desarrollada para el iPhone y que también incorpora el iPod Touch, dispondría de una pantalla de alta resolución de 720×480 píxeles y, cómo no, también disfrutaría del avanzado sistema multitáctil para su interfaz que tan buena acogida está teniendo entre los usuarios.

Esto explicaría, por ejemplo, el por qué Apple no ha tratado de entrar a competir en este mercado con el iPhone (cuando podría haberlo hecho), así como la negativa de la compañía estadounidense a permitir el libre desarrollo de aplicaciones para sus terminales. ¿Acaso preparan el terreno para este nuevo lanzamiento?

1 COMENTARIO

  1. Newton, ¿la PDA de Apple?

    En la web especializada Appleinsider se hacen eco de un rumor que proviene, supuestamente, del staff técnico de la propia compañía de la manzana, y según el cual Apple estaría desarrollando un dispositivo para competir de lleno en el mercado de la…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.