Después de innumerables rumores, la famosa tableta de Google, la Nexus 7 al fin ha sido presenta oficialmente. La presentación se ha hecho en la conferencia anual de desarrolladores de Google, la Google I/O 2012, que este año ha sido realizada en San Francisco.

Nexus 7, la tablet de Google presentada oficialmente

En esta misma conferencia, también se ha presentado otro producto muy relevante, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles Android, la versión 4.1, que lleva por nombre Jelly Bean. La propia Nexus 7 ya viene con Jelly Bean como sistema operativo integrado.

Nexus 7 destaca por  presentarse como una tableta económica, que la pone en competencia directa con la Kindle Fire de Amazon. Sin embargo, la Nexus 7 posee buenas prestaciones que la ponen por encima de la tablet de Amazon, y quizá le permitan competir con los mismos iPad de Apple.

Las características más destacables de la Nexus 7 son:

Una pantalla de 7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 píxeles.Ç
Cámara frontal.
Procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos de 1,3 GHz.
Conexión Wifi y Bluethoth.
1 Giga de memoria RAM.
Memoria de disco a elegir entre 8 y 16 Gigas.
Batería con autonomía de 9 horas.
Tecnología NFC para realizar pagos.

A continuación puedes ver un primer vídeo promocional de la tableta de Google:

Volviendo al tema del precio de la Nexus 7, su modelo básico costará 199 dólares en Estados Unidos, que es donde primero estará disponible. Sus características, así como su precio, lo convierten en un dispositivo pensado como navegador y reproductor multimedia, y especialmente orientado a competir con la Kindle Fire  (cuyo precio en la mayoría de los países es también de 199 dólares), aunque su principal diferencia es la integración con Google Play, la tienda online para Android, desde la que los usuarios podrán descargar todo tipo de productos y contenidos, desde libros a películas, pasando por juegos y toda clase de aplicaciones.

Amazon no puede competir de ninguna manera con la oferta del Google Play, por lo que la primera impresión es que la balanza se inclinará a favor de la Nexus 7 por sobre la Kindle Fire a la hora de elegir una tableta económica.

En resumen, el nuevo producto que ha presentado Google, tras tantos preparativos, aparenta ser un dispositivo orientado hacia el ocio, la reproducción de contenidos audiovisuales y los juegos, pero un dispositivo potente y veloz, y con atractivos extra como todas las novedades que traerá Jelly Bean, la versión 4.1 de Android, y además con  herramientas muy útiles, como el acceso a Google Maps sin necesidad de conexión, algo extremadamente práctico en caso de realizar un viaje, entre otras.

5 COMENTARIOS

  1. […] una competencia directa entre el nuevo Kindle Fire y otros dispositivos similares como el tablet Nexus 7 de Google, Surface de Microsoft y el iPad de Apple. Cada uno de estos productos tendrán precios […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.