El interés de Nintendo por las plataformas móviles es una realidad dada la cantidad de títulos que la compañía ha lanzado de forma oficial para iOS y Android. A esta iniciativa se suma ahora la llegada de juegos clásicos de la compañía a Nvidia Shield, aunque de momento solo disponibles en China. Esta noticia pasaría desapercibida si no fuera por el hecho de que dicha máquina corre bajo Android OS, lo que abre una puerta a posibles reediciones del catálogo de icónicas consolas como Wii y Gamecube en dispositivos móviles.

nvidia nintendo android Nintendo más cerca de Android: lanzará juegos para Nvidia Shield

Tal y como explica Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter, se trata de un acuerdo a tres bandas entre NVIDIA, Nintendo y la plataforma de vídeo iQuiyi. Las dos primeras tienen una estrecha relación al haberse usado un chip Tegra en la consola Switch, que a la postre pertenece a la misma familia que el implantado en Shield, por lo que tiene bastante sentido la asociación.

Se trata de versiones mejoradas de los títulos originales, que ahora alcanzarán resoluciones de 1080p y que servirán como incentivo para el lanzamiento de la máquina en China. Se sabe que al menos se publicarán de salida los títulos The Legend of Zelda: Twilight Princess, Punch Out, New Super Mario Bros. y Super Mario Galaxy, aunque posteriormente llegarán otros como Metroid Fusion.

Evidentemente no se pueden lanzar campanas al vuelo ya que se trata de un acuerdo regional y específico para China, pero abre las puertas de posibles ports para Android de los juegos más icónicos de Wii o Gamecube. De entrada ya nos queda claro que existe un emulador depurado y oficial capaz de correr los juegos en terminales móviles. Prueba de ello es que el port para Android del emulador Dolphin ya hace funcionar de forma fluida muchos títulos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.