Nintendo acaba de anunciar con una nota de prensa que tiene un nuevo título para dispositivos móviles entre manos. Se trata de un nuevo Dr.Mario, el juego de puzzles con Mario ejerciendo de médico mientras administra pastillas para acabar con todo tipo de virus. Está siendo desarrollado en conjunción con el gigante de telecomunicaciones LINE y el estudio surcoreano NHN Entertainment, siendo la fecha de salida a principios de este verano.

Dr.Mario es una de las propiedades intelectuales más longevas de Nintendo, teniendo que remontarnos a 1990 para recordar el lanzamiento del primer título de dicha saga, publicado simultáneamente en NES, Game Boy y salones Arcade. Posteriormente ha tenido media docena de entregas repartidas a lo largo de todas las generaciones de consolas producidas por la compañía. Ver a Mario con la bata de médico es un recurso tan natural a estas alturas como la corbata de Donkey Kong.

En cuanto a los estudios involucrados, NHN Entertainment no es ni mucho menos un desconocido en el desarrollo de aplicaciones móviles más allá de su largo historial como distribuidora y productora tal y como demuestran algunos de sus anteriores títulos como el MOBA basado en el anime RWBY o un videojuego oficial del film Kingsman: The Golden Circle. Por su parte, LINE Entertainment ofrecerá su enorme infraestructura para incorporar funcionalidades sociales y de comunicación online al título tal y como lleva haciendo muchos años. Aunque a occidente no nos llegue todo lo que abarca, hay que tener claro que LINE es mucho más que un servicio de mensajería instantánea.

Poco más sabemos de las mecánicas del juego, aunque salta a la vista que su sistema de juego original puede casar a la perfección con las fórmulas de monetización habituales en el ámbito del Freemium/F2P. Tras el reciente anuncio del retraso de Mario Kart Mobile, con fecha de salida marcada inicialmente para marzo de 2019 y postpuesta de manera indefinida, era necesario hacer este anuncio con la mayor brevedad posible para avivar los ánimos de los usuarios.

Fuente | SensorTower

Mientras tanto, la compañía sigue sacando partido a los títulos que ya están publicados. Fire Emblem Heroes sigue siendo el juego para móviles de Nintendo que más beneficios está generando. A mediados del año pasado y con un año y medio de vida ya había superado los 400 millones de dólares en ingresos, dejando muy atrás a títulos posteriores como Animal Crossing: Pocket Camp o Dragalia Lost.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.