A todos nos ha ocurrido alguna vez que, mientras que navegamos por nuestro equipo, nos encontramos con un archivo que no podemos abrir y que no tenemos ni idea de qué es, menos aún si no vemos la extensión del fichero. Tanto si nos llevamos bien con el ordenador como si somos un poco dinosaurios informáticos, hay varios archivos que, por su extensión, no sabemos con qué programa o herramienta se abren, por ello, te explicamos cómo visualizar el formato de todos tus archivos en todo momento y cómo saber qué programa le corresponde.

extensiones archivos

La extensión de los archivos es un conjunto de caracteres que se incorporan al final del nombre del fichero para identificar cuál es su formato y con qué programa debes abrirlo. Este formato siempre aparece oculto por defecto y, si queremos verlo, tenemos que acceder a las propiedades del documento donde lo encontraremos especificado en ‘tipo de archivo’. Aunque existe una forma más sencilla para que este se muestre siempre tras el nombre de los archivos siguiendo estos pasos:

En Windows 7 | Windows Vista

1. En Inicio, nos dirigimos a Panel de Control.
2. Una vez dentro, entramos en Apariencia y Personalización.
3. Veremos la categoría Opciones de Carpetas > Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
4. En la pestaña Ver, debemos buscar la opción «Ocultar las extensiones del archivo para tipos de archivos conocidos» y desmarcarla.
5. Listo, sólo tendremos que pulsar Aplicar y Aceptar.

Mostrar extensión archivos Windows

En Windows XP

1. Abre Mi PC o el Explorador de Windows.
2. Una vez dentro, nos dirigimos a Herramientas y pulsamos sobre Opciones de Carpetas.
3. Dentro de la pestaña Ver, debemos buscar la opción Configuración Avanzada bajo ‘Archivos y carpetas ocultos’.
4. Marca la opción ‘Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos’.
5. Desmarca ‘Ocultar las extensiones para tipos de archivos o conocidos’.
6. Listo, sólo tendremos que pulsar Aplicar y Aceptar.

Si, una vez que visualices el formato del archivo desconocido, sigues sin reconocer qué programa deberías usar para acabar con el misterio, la herramienta File-Extension.org Search será como el equipo de Scooby-Doo.

Esta aplicación ha sido diseñada para ayudarte a encontrar toda la información acerca del documento, recomendándote una lista de programas con los que podrás abrir los ficheros de un formato concreto.  Sólo tendrás que insertar en el buscador del programa los caracteres de la extensión y File-Extensions.org Search te llevará a su página web para mostrarte a qué programa corresponde y las aplicaciones con la que podrás abrirlo, reproducirlo o arrancarlo.

Descarga File-Extensions.org Search en Uptodown
http://file-extensions-org-search.uptodown.com/

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.