Uno de los usos más frecuentes de nuestro smartphone suele ser la toma de notas. Aunque somos muchos los que seguimos utilizando lápiz y papel para según qué menester, la verdad es que la inmediatez y facilidad de hacerlo a través de nuestro dispositivo Android no tiene parangón. Una eficiencia que ha hecho que exista un número infinito de apps para realizar este tipo de tareas. Notion es una de las últimas que hemos probado y no podríamos estar más contentos: es una app completísima que nos sirve para mil y una cosas.

Notion App

Donde otras aplicaciones de productividad buscan sencillez, y es algo que solemos agradecer en muchos casos, Notion quiere convertirse en algo más. Ojo, es una excelente app para tomar notas y hacer listas si es lo que buscamos. Pero quedarnos ahí sería desperdiciar el potencial con el que cuenta: Notion nos sirve tanto para escribir una lista de la compra como para hacer wikis o gestionar escritos entre equipos de trabajo a lo Slack.

Notion app

Los primeros pasos junto a la app nos servirán para definir el uso que le vamos a dar (y para registrarnos en ella para poder utilizarla). Tenemos a nuestra disposición un pequeño tutorial que nos dará a conocer parte del potencial de la app, aunque podemos ignorarlo si queremos meternos en harina ya. Lo importante son sus posibilidades: toda página que creemos puede estar compuesta de más de 20 bloques diferentes de contenido. Ya sean imágenes, listas de tareas, code snippets… Podremos crear estas páginas, o notas si queremos simplificar la definición, de muchísimas maneras distintas. Y lo mejor de todo es que luego las podremos compartir si deseamos crear esta suerte de páginas de manera colaborativa; algo muy útil para crear wikis o para crear documentos entre varias personas.

Notion Android

No solo nos quedamos en los distintos bloques con los que podemos configurar lo que creemos, sino que Notion también cuenta con plantillas predeterminadas por si no queremos comernos la cabeza a la hora de crear. Ya sean recopilaciones de películas vistas o libros leídos, calendarios, hojas de cálculo, listas de la compra… Hay de todo y para todo tipo de usuarios. Ya hemos dicho que es una app completísima como demuestran cada una de sus diferentes características.

Notion Android

La facilidad de Notion para realizar multitud de cosas diferentes nos ha conquistado el corazón. Si la hubiéramos descubierto antes seguro que peleaba por estar entre las mejores apps de 2018, porque cualidades le sobran para ello. Es posible que dé un poco de miedo a los usuarios más novatos, pero más por sus amplias posibilidades que otra cosa. Una herramienta que cualquier fan de la organización tiene que tener entre sus imprescindibles. Marie Kondo seguro que le da su visto bueno.

Notion para Android [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.