Spotify ha lanzado una versión de prueba de la conocida aplicación de música online para dispositivos Android.

Nueva versión con sustanciales mejoras de la aplicación de Spotify para Android

En esta nueva versión se han hecho unas cuantas modificaciones como una nueva interfaz, más sencilla, amigable y funcional, pensada especialmente para adaptarse a Ice Cream Sandwich.

La nueva aplicación es más ágil y responde mucho mejor a la navegación mediante deslizamientos sobre la pantalla. Además, incorpora varias funciones para interactuar desde Spotify en las redes sociales, con un botón que permite compartir la música que se está escuchando con los contactos de Facebook, Twitter y otras redes sociales, o a través de Whatsapp.

Ni qué hablar del atractivo de tener siempre a mano, en el teléfono móvil, el catálogo de más de 15 millones de canciones y miles de artistas que posee Spotify. Canciones que están disponibles para escuchar tanto mientras estamos conectados a internet como descargándolas posteriormente para escucharlas en modo offline.

Spotify para AndroidOtra función a destacar de esta aplicación es la posibilidad de transferir mediante una conexión Wi-Fi las canciones que estén en formato MP3 desde el ordenador al dispositivo Android.

También, en la nueva interfaz, al comenzar la reproducción de un tema podremos ver una barra en la parte inferior de la pantalla con información de la canción y el artista, y la lista con las mejoras introducidas podría seguir… En resumen, Spotify se ha esforzado por hacer de esta aplicación para Android una opción realmente atractiva para acceder a su impresionante catálogo a través de una interfaz más despojada y funcional.

De momento , esta nueva versión estará disponible sólo en inglés aunque cabe esperar que esté también en el resto de idiomas muy pronto.

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más usado del mundo, si no el más, al menos en los ordenadores, sin embargo, en el mercado de los smartphones no ha logrado una penetración tan masiva, sobre todo, hasta ahora no había logrado una versión atractiva para las terminales Android.

Un inconveniente que se puede señalar es que la nueva aplicación parece estar muy enfocada hacia los dispositivos que ya cuenta con Ice Cream Sandwich, y hay que recordar que son muchos los terminales que aún no poseen el último sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Quizá, la versión definitiva de Spotify sea compatible con Android 4.0 y con versiones anteriores, esa sería una buena idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.