Hace unas semanas se presentó oficialmente el nuevo diseño de Twitter, pero no ha sido hasta el día de ayer cuando se ha comenzado a desplegar por completo a todos los usuarios, de forma que al acceder a nuestro perfil nos aparecerá un mensaje que nos invita a probarlo y desplegarlo definitivamente en nuestra cuenta. Os contamos cómo utilizar las nuevas características y personalizar su apariencia.

La nueva cabecera

La monstruosa imagen de la cabecera superior es el alma de nuestro muro, y se adaptará a cualquier tamaño de pantalla que utilicemos, siendo prácticamente nuestra carta de presentación. Aunque es posible subir cualquier imagen y redimensionarla a placer, lo ideal es que tenga un tamaño de 1500×500 para que se vea lo más nítida posible aunque se visualice en pantallas con resoluciones altas. El diseño responsive se encargará de hacer que luzca bien con cualquier ancho.

Twitter-Uptodown

Respecto al avatar, el nuevo tamaño recomendado es de 400×400, por lo que en la mayoría de casos tendremos que buscar una nueva en vez de la que ya teníamos, por no hablar de la completa rotura de la maquetación que nos obligará a replantear esos montajes en los que el avatar y el fondo estaban interconectados. En ambos casos, podremos cambiar las imágenes en cualquier momento desde el botón ‘Editar Perfil’ en la columna derecha.

Cómo anclar tuits a la cabecera

Nuestras publicaciones ahora tendrán un estilo diferente dependiendo de la repercusión que tenga entre los usuarios, por lo que si es lo suficientemente mencionada, retuiteada o es la última que hemos realizado, tendrá un formato diferente con un tamaño de fuente mayor para enfatizar que se trata de una publicación importante.

Aún así, y al igual que sucede en los foros, es posible marcar con ‘una chincheta’ una de nuestras publicaciones para que aparezca en la cabeza de nuestro timeline a modo de presentación o muestra de la línea que seguimos. Para marcar una entrada simplemente tendremos que abrir el menú desplegable que hay a la derecha de los botones para favear o retuitear en un tuit concreto  y pinchar en ‘Fijar en tu página de perfil’. En ese mismo desplegable también se nos ofrece la posibilidad de enviar ese mensaje por correo o copiar el código de publicación para insertarlo en un post de blog por ejemplo.

Twitter-Uptodown-2

Otros detalles

Ya comentamos anteriormente el resto de novedades de esta nueva página de inicio. Una de las más interesantes es lo que se han potenciado los mensajes con imágenes adjuntas. Ahora, la url de la imagen no aparecerá en el propio tuit, por lo que el combo URL de destino + imagen es mucho más llevadero. Aún así, todavía no está incluida esta característica en nuestro timeline principal. Además, desde la columna derecha podremos acceder de una forma mucho más práctica a nuestro listado de publicaciones que incluyen vídeos o imágenes, dejando de lado el slideshow que se utilizaba hasta ahora para dejarlo en un mero filtro.

Otro filtro muy agradecido es el que permite visionar un perfil de usuario de dos formas diferentes, pudiendo ver todas sus publicaciones o descartando las respuestas directas que haya escrito a terceros. Ambas opciones  (Tweets ó Tweets y respuestas) se encuentran justo sobre el listado de tuits.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.