Microsoft Office amplía su familia de herramientas con Office Lens para Android, una aplicación gratuita que permite realizar fotografías de documentos con nuestro smartphone y adaptar su perspectiva que se visualice correctamente como si la hubiéramos escaneado. Además, integra un detector OCR que permite exportar las imágenes y convertirlas en documentos de texto editables entre otras funcionalidades.

Para obtener buenos resultados es fundamental tener en cuenta dos aspectos al realizar la fotografía: que haya una buena iluminación y que exista el suficiente contraste entre la superficie a capturar y el fondo. Si capturamos el contenido de una pizarra los límites seguramente sean fáciles de detectar y por tanto, la redimensión y cambio de la perspectiva se hará correcta, pero si capturamos un folio que se encuentra sobre una mesa blanca o cuyos bordes están doblados o deteriorados, el resultado será menor.

office-lens-1

Podemos elegir entre tres modos de captura según queramos convertir texto, fotografías o grandes superficies, además de poder realizar recortes sobre la foto realizada antes de realizar el procesado. Los resultados son sorprendentemente buenos en la mayoría de casos, aunque la detección OCR estará limitada al texto con formato, por lo que cualquier fotografía o escritura a mano será interpretada como una imagen plana. Hecho esto, podremos exportar el resultado en diferentes servicios además de como copia local en nuestra galería de imágenes.

office-lens-2

Por desgracia, los métodos de exportación están íntimamente asociados a productos de Microsoft (como es natural, por otra parte), por lo que si queremos aprovecharnos de la detección de texto OCR tendremos obligatoriamente que recurrir a nuestra cuenta online de Microsoft para exportar el documento a OneNote, Word o el editor de texto online al que podemos recurrir desde OneDrive.

5 COMENTARIOS

  1. Cuando llego a la opción de guardar elijo GALERIA pero no se carga en este fichero. He intentado añadir otra carpeta en Galería pero nada. Mi telefono es Samsung III Neo con Android 4.4.2. Qué es lo que tengo que hacer en el teléfono o en la aplicación? He intentado entrar en las configuraciones de ambos para ver si era cuestión de activar permisos pero no he encontrado nada. Me puede ayudar alguién o me podeis decir a donde poder consultar el problema?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.