Cada vez existen más smartphones con DualSIM, es decir, la posibilidad de disponer de dos números de teléfono en un mismo dispositivo para usarlas de forma alternada. El problema de esto es que la mayoría de servicios de mensajería no se aprovechan de esta característica y no es posible usarlas a la vez en vez de tener que cargar una y otra. OGWhatsApp es una modificación no oficial del conocido servicio de mensajería que permite utilizar dos números de teléfono simultáneamente.

Al igual que sucede con WhatsApp Plus, se trata de una mod creado a partir de la aplicación oficial mediante ingeniería inversa que añade una serie de funcionalidades adicionales que no están incluidas por defecto. En el caso de OGWhatsApp, su característica estrella es la posibilidad de usar el programa usando cualquiera de los dos números de teléfono que tengamos asociados al teléfono, ya sea a través de las dos ranuras SIM de nuestro teléfono o a tarjetas dobles.

El concepto es muy simple, pues lo que haremos para utilizar ambos números será tener dos versiones de Whatsapp instaladas a la vez en nuestro dispositivo, de forma que cada una de ellas esté asociada a una de nuestras dos tarjetas. Estos son los pasos a seguir para instalarlo.

  • Antes de nada debemos hacer una copia de seguridad de nuestro historial de mensajes en caso de que queramos conservarlo. Para ello iremos dentro de WhatsApp a Ajustes > Ajustes de chat > Guardar conversaciones.
  • Ahora saldremos de WhatsApp y borraremos los archivos temporales de WhatsApp. En el menú de nuestro dispositivo Android iremos a Ajustes > Aplicaciones y buscaremos WhatsApp. Al entrar, pincharemos en el botón Borrar Datos.

ogwhatsapp-screenshot-3

  • Ahora tendremos que cambiar el nombre a la carpeta donde está instalado WhatsApp. Para ello necesitaremos un explorador de archivos como OI File Manager, que se encuentra en la raíz de la tarjeta SD o la memoria interna dependiendo del dispositivo. La carpeta WhatsApp tendrá que llamarse OGWhatsapp.

ogwhatsapp-screenshot-2

  • Acto seguido instalaremos OGWhatsapp. Como siempre, instalar una APK desde fuera de Google Play requiere habilitar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos, AQUÍ explicamos cómo.
  • Tan solo nos queda asociar cada una de las aplicaciones a uno de nuestros teléfonos. En la app oficial de WhatsApp introduciremos los datos del nuevo número que queramos meter, mientras que en OGWhatsApp usaremos el teléfono que teníamos desde antes.

ogwhatsapp-screenshot-1

7 Comentarios

  1. Te seguido los pasos indicados, pero al abrir la aplicacion me dice que caduco ayer y que la actualice en Google play. Evidentemente en la tienda no esta. He bajado la versión mas actual que te encontrado.
    Me podéis ayudar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.