Vivimos tiempos en los que hacer una fotografía o grabar un vídeo se ha convertido en un festival de efectos y fanfarria, donde apps destinadas a la edición fotográfica que empiezan a darle más autoridad a su componente social. Y a veces, simplemente queremos realizar una foto. Sin efectos que nos conviertan en personajes de cómics o vídeos donde nos salgan mariposas de nuestro cabello. Open Camera es una buena alternativa para ello, ya que es una app gratuita para Android donde la fotografía tradicional es su razón de ser.

Open Camera

Nos encontramos ante una herramienta potente y sobria. Open Camera no quiere engañar a nadie y por ello se concentra en lo que únicamente le importa: capturar imágenes de la mejor forma posible. Esta app destaca por su largo abanico de opciones que nos permite, por ejemplo, configurar ampliamente los parámetros técnicos a la hora de tomar una fotografía: diferentes opciones de balance de blancos, número de ISO, grado de exposición, distintos efectos de color y modos de escena… Complicado ponerle pegas a la tamaña cantidad de atributos que podemos configurar. Además, nos permite controlar en todo momento la resolución de foto y vídeo, así como el tamaño disponible en nuestros terminales, para que no nos llevemos un susto al encontrarnos con la memoria llena.

Además de las típicas opciones para cambiar la resolución o la calidad de la imagen, Open Camera nos permite introducir datos en el EXIF de cada fotografía con geolocalización, fecha o texto customizado. Otro aspecto a destacar de esta potente herramienta es el hecho de tener siempre en mente al usuario: podemos optimizar la UI para diestros o zurdos, realizar fotos de forma remota utilizando un sonido, cambiar la interfaz para hacerla lo inmersiva que queramos…

Open Camera

La última actualización de Open Camera ha mejorado su sobria interfaz y la ha hecho un poco más amigable. No es que ahora sea el alma de la fiesta, pero sigue cumpliendo con creces su propósito y ahora es algo más vistosa. No podemos olvidarnos de destacar el escaso tamaño que ocupa, lo cual la hace una opción a tener en cuenta si solemos ir al límite del espacio en nuestros teléfonos o táblets Android. Si queréis probar a estar sin las apps que Google introduce por defecto, Open Camera es una de las mejores alternativas que podéis encontrar a la hora de elegir qué aplicación se encarga de realizar fotografías.

Open Camera para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

  1. Utilizo Open Cámara desde hace 3 años y la verdad que sigue siendo mi favorita. Aunque también utilizo para según que la propia cámara del sistema miuu de xiaomi ya que permite utilizar mas fácilmente las tres ópticas que lleva mi teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.