Opera está rompiendo todos los esquemas con las últimas actualizaciones añadidas a su navegador. Si ya resultó polémica su decisión de integrar un Ad-Blocker entre sus servicios incluidos por defecto a partir de la versión 37, ahora acaba de anunciar que ya está disponible en el canal Developer la inclusión de su propio servicio de VPN que se publicita como gratuito y sin límite de uso.

opera-browser-vpn-4

Uno de los mayores problemas a la hora de usar servicios de red privada virtual es que aquellos que se ofrecen como supuestamente gratuitos se suelen costear utilizando nuestro ancho de banda con fines ilícitos tal y como se vio en el polémico descubrimiento de Hola Better Internet. Según su blog oficial, el VPN de Opera se ofrece como un servicio nativo, ilimitado, gratuito y que no requiere de ningún proceso de suscripción.

Para activarlo debemos acceder al apartado Ajustes > Privacidad y seguridad > VPN y habilitarlo a través del casillero correspondiente. Al hacerlo veremos un nuevo icono junto a la URL de nuestra barra de direcciones donde podremos ver los datos transferidos junto con la IP generada y un selector para el país desde el que queremos simular la navegación, estando de momento disponibles Estados Unidos, Canadá y Alemania como orígenes de conexión.

opera-browser-vpn-1

Los usos que le podamos dar a la VPN ya corren a nuestra cuenta. En un principio, utilizar este servicio aboga por nuestra privacidad al enmascarar nuestros datos de navegación por otros virtuales, por lo que se hace muy complicado que terceros puedan rastrear nuestros datos de navegación, algo especialmente útil si estamos conectados a través de una red pública de poco fiar. Eso sí, el verdadero motivo por el que se suelen utilizar este tipo de servicios es para saltarse bloqueos regionales en determinadas páginas web que impiden su acceso desde determinados países. El problema de esto último viene cuando dichas restricciones entran dentro de las condiciones legales de acceso para estos sitios. Pero claro, una cosa son los servicios proveídos y otro el uso que hagamos de ellos.

Más información | Blog oficial de Opera

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.