No dejamos de recomendar Opera como uno de los mejores navegadores de escritorio que existen en la actualidad. Recientemente acaba de llegar la versión 37 a su canal estable, siendo su mayor novedad la inclusión de un ad-blocker integrado por defecto. Intentamos condensar en cinco puntos todas sus bondades.

Incluye su propio ad-blocker

El pasado mes de marzo apareció en el canal Developer la posibilidad de activar su propio bloqueador inteligente de publicidad web, una media bastante agresiva en un tiempo donde no dejan de surgir polémicas al respecto. «¿Quién vigila a los vigilantes?», que decían en Whatchmen. De entrada, el navegador ofrece por defecto una white list con diversos sitios que ofrecen una publicidad justa para el usuario, mejorando los tiempos de carga enormemente sin generar problemas en el maquetado de las páginas.

opera-adblocker-1

Más información | Opera integra su propio ad-blocker en la beta del navegador

Más eficiente que Chrome

Y no es por que lo digan ellos. Hemos hecho unos cuanto benchmarks comparando sus funcionalidades y los resultados están claros: En SunSpider (medidor de carga JavaScript) Opera consigue 238.5ms, mientras que Chrome obtiene 260.9ms. En HTML5Test Opera consigue una puntuación de 525 puntos de 55 posibles, mientras que Chrome obtiene 526, prácticamente iguales.

opera-37-screenshot-4

Aunque a nivel de rendimiento está bastante igualado con el navegador de Google, lo cierto es que la gestión de recursos es mucho mejor (no son ningún secreto los terribles problemas de gestión de memoria de Chrome), por lo que en igualdad de condiciones, el espacio ocupado en memoria por sendos navegadores en igualdad de condiciones es bastante diferente. Todo esto parece ir en consonancia con el resto de navegadores, ya que en la reciente comparativa de navegadores para Android que hemos realizado en el blog, Opera queda en una buena posición con respecto a sus principales competidores (sin contar la versión Mini que prácticamente se sale de las escalas para bien).

Más información | Comparativa de navegadores para Android (edición 2016)

Su propio VPN está al caer

De hecho, ya está disponible a partir de la versión 37 del canal Developer, siendo su desembarco al canal estable inminente. Permite activarlo y acceder a cualquier página a través de redes virtuales que simulan estar ubicados en Alemania, Canadá y Estados Unidos. El combo ad-blocker + VPN de serie va a dar mucho que hablar.

opera-browser-vpn-2

Más información | Opera incluye en su navegador un VPN ilimitado y gratuito

Tiene muchas funcionalidades sin sacrificar simplicidad

Parece que los desarrolladores no se enteran de que lo mejor para que una app triunfe es que sepa hacer muy bien pocas cosas en vez de meter características «a bulto» sin prestar atención a la visión general del producto (Sí, UCBrowser, te hablo a ti). Ya sea su sección de noticias integrada y adaptada a contenidos locales dependiendo de nuestra ubicación, su práctico organizador de marcadores, la nueva opción para ver vídeos YouTube en una ventana externa, la madurez de su catálogo de extensiones o su modo «Turbo» para economizar ancho de banda; tenemos todo lo que necesitamos sin que esto entorpezca lo que verdaderamente importa: navegar rápido.

opera-37-screenshot-2

Opera Mini es su compañero ideal

Por algo es uno de los navegadores para Android más demandados en Uptodown con más de 6 millones de descargas. La versión liviana del navegador móvil de Opera es capaz de funcionar en prácticamente cualquier dispositivo, ofreciendo un rendimiento que ya quisieran sus competidores para sí. Además, su última versión también incluye el nuevo Ad-blocker implementado por la compañía. Esto unido a las capacidades de sincronización con la versión de escritorio parecen ser más que suficientes motivos para darle una oportunidad.

opera-2016

Más información | Opera Mini, el navegador más descargado en Uptodown 

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.