La travesía recorrida por Opera VPN ha sido gratificante para los usuarios. Desde que la app del vikingo abrió sus puertas, su servicio de VPN ha sido uno de los mejores gracias a ser gratuito y a su facilidad de uso. Ya nos entristeció la marcha de Opera Max, aunque hace poco volvió renacida, pero el cierre definitivo de Opera VPN es todo un drama para todos los que utilizamos servicios de este tipo. Es una pena, pero Olaf se despide el 30 de abril para siempre. Por ello hemos querido resaltar cinco apps que pueden ser una buena alternativa a Opera VPN.

OPERA VPN FEATURED Opera VPN cerrará sus servicios pronto: aquí cinco alternativas gratuitas

Opera VPN ha sido uno de los mejores VPN para dispositivos móviles

La aparición de un servicio como Opera VPN fue una gran noticia para todos. Una app que nos permitía navegar por Internet de forma anónima y segura a través de cualquier región del mundo era toda una alegría. Pero realmente nos encontrábamos ante un milagro debido a que no teníamos que suscribirnos a ningún servicio para navegar sin límite de datos. Todo ello empacado con un estilo desenfadado y poniendo a Olaf en el mapa, el vikingo cartoon que ejercía como mascota.

Pero todo lo bueno parece que llega a su fin. Opera se ha ido deshaciendo de toda la amalgama de herramientas que tenía en su zurrón y por ahora tendremos que conformarnos con los navegadores que poseen. No tenemos datos acerca de las razones del cierre de Opera VPN, aunque es una pena que esto ocurra en estos tiempos convulsos en los que ciertos países bloquean a sus usuarios el acceso a la red. Una época en la que necesitamos más que nunca el uso de herramientas VPN que mantengan nuestra libertad en Internet. Eso sí, estos dos años de servicio gratuito han sido una bendición y una vasta mayoría de personas van a echar de menos este servicio. Solo hay que echar un ojo a Reddit para comprobarlo.

Opera VPN app to be discontinued from Android

Alternativas a Opera VPN

En la nota que podemos ver en su web, el equipo de Opera VPN nos recomienda el uso de SurfEasy Total VPN. Una acción que está facilitando la tarea a muchos de sus usuarios, ya que están ofreciendo jugosos descuentos a aquellos que deseen migrarse a este nuevo servicio. Es más, los usuarios de Opera Gold tienen un año de suscripción al servicio premium de la compañía: SurfEasy Ultra VPN.

Sabemos que es complicado encontrar herramientas VPN para nuestros teléfonos que ofrezcan un servicio similar al de Opera VPN. Mantener nuestra privacidad suele tener un coste y la mayoría de apps de este estilo nos permiten utilizar sus servicios gratuitos dentro de un límite. Pero aún así, hemos querido recoger cinco alternativas que no podéis pasar por alto y que ofrecen un plan gratuito que nos puede servir.

ProtonVPN – Descargar APK

TunnelBear VPN – Descargar APK

Speedify – Descargar APK

TouchVPN – Descargar APK

Lantern – Descargar APK

vpn proton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.