Los juegos basados en el mundo médico siempre tuvieron su referente en el divertidísimo Theme Hospital, pero era un acercamiento basado en el humor. La tensión, y cierta seriedad, popularizada por series de televisión como Urgencias, Anatomía de Grey y demás, no llegó al mundo videojueguil hasta que la saga Trauma Center apareció en Nintendo DS. Un concepto basado en realizar operaciones con la tensión de una cuenta atrás que ahora llega a Android con Operate Now: Hospital, un videojuego gratuito para smartphone que no podéis dejar pasar.

Operate Now: Hospital

Operate Now: Hospital mezcla con inteligencia los conceptos jugables vistos en Trauma Center, donde tenemos que ir a quirófano a realizar diferentes operaciones según el caso, y las mecánicas más propias de los videojuegos de estrategia de gestión ya que en esta obra también tendremos que dirigir el hospital en el que se desarrolla la acción. Una amalgama que funciona a la perfección mientras se va desarrollando la historia del videojuego con sus correspondientes dosis de drama televisivo más propio de House o Anatomía de Grey.

Operate Now: Hospital

Cuando nos metemos a operar, los gráficos del videojuego suben un nivel más y nos tocará realizar diversos procedimientos según el tipo de operación: usar el fórceps para extraer huesos u objetos ajenos al cuerpo, el bisturí para realizar incisiones, la aguja para suturar… Debemos resolver cada caso en un tiempo límite procurando no realizar demasiados errores para evitar que el paciente se nos quede en la camilla, algo harto complicado porque tenemos tiempo de sobra (al menos en las primeras misiones), pero que deberemos tener cuidado con los casos más complicados.

Operate Now: Hospital

Operate Now: Hospital nos obligará a construir las diversas salas del hospital para ir desbloqueando nuevos casos y seguir avanzando en la historia. Cada sala que abramos tendrá que tener a un operario en ella y, en un principio, obtendremos al personal superando las propias misiones, aunque también es posible desbloquear cuerpo médico más capacitado si pasamos por caja. Además, como es habitual en el mundillo del videojuego para smartphones, tendremos que esperar un cierto tiempo para que se terminen de construir las diferentes estancias o para completar las misiones en las que dejaremos a uno de nuestros operarios al mando. Tiempo que ignoraremos si sacamos la cartera.

Operate Now: Hospital

Nos encontramos ante un videojuego que eleva al medio en el ecosistema Android. Esta mezcolanza médica nos hará disfrutar de lo lindo gracias a sus distintas mecánicas, así como por su historia, que sí, que está llena de los típicos tópicos vistas mil y una veces pero que extrañamente te mantendrán pegado a tu pantalla. Eso sí, mucho cuidado con gastar los diversos recursos de forma masiva que si no, nos quedaremos mirando como pasa el tiempo sin poder hacer demasiado.

Operate Now: Hospital para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

  1. El juego no es ni la cuarta parte de trauma center. Lo descargue y despues de 2 meses las misiones siguen siendo las mismas. Una completa decepción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.